"¡Quiero ser artista!", un musical en los conciertos en familia de la OFGC, con la colaboración de Fundación DISA

Protagonizan el espectáculo la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, que dirige Juan José Ocón, y el Coro Juvenil de la OFGC, que dirige Marcela Garrón

Se incluyen conocidos números de Chicago, Fama, Grease, Jesucristo Superstar, West Side Story, La tabernera del puerto, Cats y Mamma Mia.

En el plantel de actores /cantantes figuran Mari Carmen Sánchez, Alexia Rodríguez, Nati Vera y Luifer Rodríguez, con coreografía de Heriberto Rodríguez y Alexia Rodríguez.
El concierto tendrá lugar el sábado 13 de mayo en la Sala Gabriel Rodó a las 11.00 y 12.30 h.

Taller previo para familias "Los juegos que escuchan".

Entradas a la venta a 5 euros.

Con la colaboración de Fundación DISA.

Alberto Rodriguez 10 de mayo de 2017

"¡Quiero ser artista!", un musical en los conciertos en familia de la OFGC, con la colaboración de Fundación DISA
Coro OFGC y solitas.

La Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria presenta el concierto educativo ¡Quiero ser artista!, un musical para crecer, que podrá disfrutarse el sábado 13 de mayo en la Sala Gabriel Rodó (Sede OFGC) en sesión doble a las 11.00 y 12.30 h. dentro de la temporada de Conciertos en Familia, una iniciativa que lleva ya 24 años acercando la música a niños y jóvenes de toda la isla de Gran Canaria y que cuenta una vez más con la colaboración de la Fundación DISA.

¡Quiero ser artista! es un concierto recomendado para los jóvenes, entre 12 y 15 años. A partir de una idea original de Nati Vera, este concierto no solo nos sumerge en los musicales más conocidos, sino que a través de la historia de una adolescente con inquietudes artísticas pero en un entorno crítico y poco afectivo, se pone en valor el respeto hacia la persona y su derecho a elegir lo que quiere ser. A través del viaje musical y sus personajes, la adolescente va adquiriendo la seguridad que necesita para confiar en sí misma, luchar por lo que sueña y demostrar lo que vale.

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, dirigida por el maestro Juan José Ocón, y el Coro Juvenil de la OFGC, que dirige Marcela Garrón, nos llevarán en ¡Quiero ser artista! al mundo de los musicales, espectáculos sugestivos y de mucho impacto en el público donde se funden una historia teatral con canciones y baile, englobando así escena, luces y sonidos llamativos, vestuario: un "todo" en el que los elementos que lo conforman están perfectamente integrados en la acción.

Disfrutaremos conocidos números de los musicales más carismáticos: Chicago, Fama, Grease, Jesucristo Superstar, West Side Story, Cats y Mamma Mia, además de un fragmento de la zarzuela La tabernera del puerto.

Serán igualmente protagonistas el plantel de actores / cantantes formado por Mari Carmen Sánchez, Alexia Rodríguez, Nati Vera y Luifer Rodríguez.

La dirección artística corre a cargo de Nati Vera y Mari Carmen Sánchez, con guion de Víctor Formoso y coreografía de Heriberto Rodríguez y Alexia Rodríguez.

¡Quiero ser artista! es una producción del Servicio Pedagógico de la Fundación OFGC, estreno en Conciertos escolares y en familia.

Las entradas están a la venta al precio de 5 euros a través de entradas.com y en la sede la la OFGC.

Previamente el espectáculo habrá sido disfrutado en sesiones de Conciertos Escolares los días 9, 10, 11 y 12 de mayo en horario de 10.00 y 11.30 h.

TALLER "LOS JUEGOS QUE ESCUCHAN"

El concierto estará precedido por el taller "Los Juegos que escuchan" a las 11.30 h. El Departamento de Pedagogía Musical del CSMC, coordinado por Marién González, realiza estos talleres familiares con el objetivo de ofrecer al público la posibilidad de participar de una forma más activa, viviendo la música a través de juegos, ritmos y bailes. Es una actividad enfocada a la interacción de todos los miembros de la familia, compartiendo esta experiencia de comunicación, diversión y aprendizaje.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

VENTA DE ENTRADAS
Precio 5 €
entradas.com 902 488 488 y Sede OFGC 928 472 570