Teodoro Sosa expresa su enorme satisfacción por la distinción de la Bandera Azul para la Playa de Sardina

Alberto Rodriguez 9 de mayo de 2017

Teodoro Sosa expresa su enorme satisfacción por la distinción de la Bandera Azul para la Playa de Sardina
Playa de Sardina.

El Alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, ha mostrado su enorme satisfacción al conocer la concesión de Bandera Azul para la Playa de Sardina declarando que supone una recompensa al trabajo desarrollado desde hace mucho tiempo para alcanzar esta distinción en esta zona del litoral galdense. Se trata de la primera playa de Gáldar que obtiene esta Bandera Azul que premia la calidad del agua de baño y el cumplimiento de la normativa.

Tras conocer esta aprobación, el alcalde de Gáldar y el grupo de gobierno municipal manifestaron su enorme alegría al saber que por fin la Playa de Sardina logra la ansiada Bandera Azul por la que llevan años luchando para conseguirla y tener un motivo más para que esta playa siga alcanzando los elogios que merece.

El alcalde galdense recordó que se sigue trabajando para mejorar toda sus dotaciones y así se decidió incluir el proyecto Rehabilitación Integral de la Playa Sardina en el programa EDUSI y se logró la financiación de los fondos FEDER.

En total, 29 municipios de Canarias han sido galardonados con la Bandera Azul que distingue a aquellas playas y puertos deportivos que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplen la normativa ambiental, y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas.