Ciudadanos presenta una enmienda para exigir al Gobierno de España que destine 21 millones de euros al PIEC

La formación señala que "hacen falta medidas que permitan generar puestos de trabajo, para reducir la tasa de desempleo en las islas"

Pepe Rodríguez 8 de mayo de 2017

Ciudadanos presenta una enmienda para exigir al Gobierno de España que destine 21 millones de euros al PIEC
Saúl Ramírez

El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha presentado una enmienda para que "se amplíe a 21 millones de euros la aportación del Gobierno de España al Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC)". En este sentido, la portavoz adjunta y diputada de Cs por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, ha señalado que "hacen falta medidas que contribuyan a reducir el desempleo en Canarias, cuya tasa supera el 25%".

Por eso, desde Ciudadanos se ha presentado una disposición adicional para que se incremente la partida y "se gestione a través de un convenio de colaboración entre la administración general del Estado y el Gobierno de Canarias".

"Es un compromiso que Ciudadanos llevaba en su agenda canaria", ha apuntado Rodríguez, quien ha recordado que "gracias a iniciativas de este tipo se pretende contribuir a disminuir el desempleo en las islas, que es uno de los más acuciantes de España".

No obstante, ha reiterado que "si bien se pueden establecer políticas que favorezcan la creación de empleo, son los empresarios y autónomos los que están generándolo en las islas".

En líneas similares se ha expresado el diputado de Cs por Las Palmas y portavoz en la Comisión de Empleo y Seguridad Social, Saúl Ramírez, quien ha recordado que "Canarias sigue siendo una de las comunidades con mayor tasa de desempleo, con más de 225.000 personas en búsqueda de empleo", y por ello, hace falta "el compromiso de todos los actores, entre ellos, el Gobierno de España".

Por ello, los diputados canarios han reivindicado "más fondos para el PIEC" y se han congratulado de que"gracias a los presupuestos que ha negociado Cs, Canarias pueda tener una inversión más justa", que se refleja en "una subida del 12% en infraestructura, en más fondos gracias a la separación del REF de la financiación autonómica, y en una partida específica, gracias a la red Cervera para Investigación, Innovación y Desarrollo", entre otras medidas.