El Hospital Dr. Negrín acoge unas jornadas sobre el tratamiento de la depresión

El lunes 8 de mayo, a partir de las 8.30 horas, en el auditorio del centro hospitalario

Pepe Rodríguez 5 de mayo de 2017

El Hospital Dr. Negrín acoge unas jornadas sobre el tratamiento de la depresión
Imagen de la izquierda de mano sucia

El próximo lunes, 8 de abril, se celebran en el auditorio del Hospital Universitario Gran Canaria Dr. Negrín, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, las Jornadas "El tratamiento de la depresión, una visión integral". Darán comienzo a las 8.15 horas con la intervención del director general de Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud, Manuel Luis Macía, y el gerente del centro hospitalario, Pedro Rodríguez.

Durante las Jornadas, organizadas por el Servicio de Salud Mental de la dirección general de Programas Asistenciales, se tratarán temas como la depresión en Canarias, la incapacidad temporal, el abordaje terapéutico, el tratamiento grupal, el mindfulness, la depresión en Atención Primaria, la depresión en la etapa infantil y la depresión en las personas de edad avanzada.

Contarán para ello con la participación de expertos como el psicólogo Antonio Cano, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, el psiquiatra Julio Sanjuan, catedrático de la Universidad de Valencia, y la psicóloga Paloma Ruiz, investigadora del proyecto Psicap. También intervendrán profesionales de Salud Mental del Servicio Canario de la Salud.