Gáldar se volcará en la Bajada de la Virgen de Fátima desde La Montaña a la Iglesia de Santiago

El Ayuntamiento pide la colaboración de los vecinos por donde trascurre el recorrido para que engalanen sus casas.

Pepe Rodríguez 4 de mayo de 2017

Gáldar se volcará en la Bajada de la Virgen de Fátima desde La Montaña a la Iglesia de Santiago
Cartel de las Fiestas

La Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar y la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima en la Montaña han sacado a la luz el programa de actos con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima (1917-2017) celebrará un hecho muy especial para todo el municipio, como es la Bajada de la antigua Virgen de Fátima desde la Iglesia de La Montaña hasta la Iglesia de Santiago, el sábado 13 de mayo y a partir de las 10.00 horas. El Ayuntamiento pide a los vecinos con viviendas situadas en el recorrido de subida y bajada, que engalanen sus casas para festejar este histórico acontecimiento.

Como ya se había anunciado, la Banda Municipal de Gáldar ofrecerá el viernes 12 de mayo un concierto especial en la Plaza de La Montaña, a partir de las 20.30 horas. Será el preámbulo a un día, el sábado, en el que los vecinos de Gáldar y en especial de La Montaña, acompañarán en esta Bajada a su Patrona, acompañados además por la citada Banda Municipal.

La comitiva recorrerá las calles Clavel, Bentaguaires, Princesa Guayarmina, Calatayud, Domingo Pérez, Bajada de las Guayarminas, Capitán Quesada y Plaza de Santiago. A la llegada al Templo Matriz de Santiago se celebrará la Eucaristía.

El domingo 14 de abril, en el Templo Matriz de Santiago, a partir de las 20.00 horas, se celebrará el acto de retorno de la Virgen de Fátima a la Iglesia de La Montaña. Tras la Eucaristía, tendrá lugar la subida de la imagen acompañada de antorchas y con la Agrupación Musical La Pequeña Estefanía. Partiendo desde la Plaza de Santiago, recorrerá las calles Capitán Quesada, Infanta Benchara, Drago, Domingo Pérez, Delgado, Tomás Báez, Profesor Cambres y Avenida de los Canteros.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, realizó en el último pleno una invitación especial a participar de los actos de esta Bajada de la Virgen de Fátima y reconoció que la celebración del centenario de las apariciones permitirá a Gáldar y al barrio de La Montaña vivir estos días con mucha emoción y conscientes de que serán recordados por todos los asistentes por ser un acontecimiento especial y único en el que el Ayuntamiento galdense se volcará para que así sea en colaboración con la Parroquia y los vecinos.