Magnífico concierto Sie7e Decadas del cantante Guiense "Braublio" en el Auditorio Alfredo Kraus

"Braublio" tiene a estas alturas poco que demostrar, porque las tablas de un artista como el, dejan claro que a sus 7 decadas dedicado a la profesión de cantar lo puede todo.
Su aplomo sobre el escenario, la elocuencia en las introducciones de los temas a interpretar y sobre todo su inconfundible voz, son aspectos irrefutables en tal sentido. Cuestiones todas ellas reconocidas por el público que abarrotó el Auditorio Alfredo Kraus

Pepe Rodríguez 30 de abril de 2017

Magnífico concierto Sie7e Decadas del cantante Guiense "Braublio" en el Auditorio Alfredo Kraus
Momento de la actuación

Un concierto que ha sido posible por el apoyo de varias instituciones según recorbaba el propio cantante "Braublio", además del apoyo de sus incondicionales que habian agotado las entradas que llenaron por completo el aforo del Auditorio de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Un concierto distinto, porque segun reconocía, lo hacía por primera vez con una 'pedazo de orquesta', la "Gran Canaria Big Bang".

Una orquesta que se adaptó con su música a las canciones que interpretó en el concierto, agregando que eran estos los que se habían adaptado a su forma de cantar ya que a estas alturas de su vida poco podia cambiar ya para adaptarse él a la orquesta.

La "Gran Canaria Big Bang", que está conformada por verdaderos maestros en cada una de sus secciones, cuenta con una larga lista de instrumentos de viento, como varias Trompetas, Trombones, Xaxofones, Flauta, Bajo, Percusión, Batería, Piano y Coros, con su propio director, todo ello unido a la experiencia y saber hacer de "Braublio", compuso el cocktail perfecto para el magnífico resultado que se produjo en la velada.

El concierto, que en principio debía durar menos, pasó de las dos horas largas, acabando despues de las 12 de la medianoche, habiendo comenzado poco despues de las 21,30 horas.

Las canciones interpretadas a lo largo de este recorrido acompañado en todo momento por el publico asistente al concierto 'Sie7e Decadas', fueron en su mayoría sus temas de siempre, pero destacando sobremanera exitos como Patria Querida, Tenerífe o Lolita Pluma, pasando por interpretaciones como el que recuerda a su padre o el romantico -En La Carcel de Tu Piel-, con el que cerraba el espactáculo.

Un concierto que contó con las anecdotas vividas a lo largo de su vida, "Braublio" recordaba que su padre que fue criado en Cuba, regresó por 1932 a Gran Canaria proveniente de la isla caribeña donde habian estado viviendo un tiempo sus abuelos paternos, que según tenía entendido habia sido enjendrado en la tardía Luna de Miel de sus padres en la isla de Tenerife, y que en su casa había escuchado cantar a parte de su familia desde pequeñito.

Al inicio de su carrera, tuvo que pasar por una prueba, en la que venian a examinar desde Madríd a los cantantes y artístas, para poder obtener el Carnet de Profesional, que se obligaba por entonces a tener para poder ejercer.

Sufrió los rigores de la censura del Regimen, porque letras como  "Por qué Coño Hemos Cambiado", ó "Mandese a Mudar" le originarian serios problemas.

"Braublio" tambien interpretó temas de su nuevo trabajo, he hizo pinitos de Boleros recordando una anectota, la que vivió en un garito cerca de su domicilio en Miami, con "Irina", una hija de Eslovena y Cubano que una noche se le acercó para proponerle cenar con el, aclarando finalmente que ésta le había confundido con Camilo Sexto.

El público que llenó el Alfredo Kraus, disfrutó de un concierto muy especial para el artista, donde contó con la presencia de gente llegada de Zuiza, Cuba, Tenerife, Lanzarote y por supuesto de su isla, Gran Canaria.