Teror recibió este viernes la Antorcha de la concordia y el Juego Limpio


Teror recibió este viernes 28 de abril la Antorcha de la Concordia y el Juego Limpio, que organiza desde hace ya 23 años la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y el Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas con la colaboración del Ayuntamiento de Teror, a través de la Concejalía de Deportes y la Policía Local. Un centenar de jóvenes y árbitros de Teror y Valleseco participaron en este evento, con el fin de promover el juego limpio en el deporte.

Pepe Rodríguez 30 de abril de 2017

Teror recibió este viernes la Antorcha de la concordia y el Juego Limpio
Recepción de la antorcha

El evento se inició en el Parque de Puente del Pino a las 12 de la mañana, con el encendido de la antorcha por parte de la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teror, Minerva Batista, recorriendo los 400 metros de distancia hasta la Plaza del Pino, donde se leyó el manifiesto 'Por el juego limpio'.

Alumnado del IES de Teror, del Colegio Monseñor Socorro Lantigua y el Centro Ocupacional de Teror, junto a árbitros de Teror y Valleseco participaron en la actividad, a la que se invitó a toda la ciudadanía que quiera inculcar sensibilizar a niños, jóvenes y adultos para tener una actitud cordial y respetuosa en el deporte practicando el 'juego limpio'.

Después de su encendido el pasado miércoles 26 de abril en las Montañas del Fuego (Lanzarote) por el seleccionador nacional de fútbol Julen Lopetegui, la 23º Antorcha de la Concordia por el Juego Limpio llegó este viernes a Gran Canaria, pasando por la Villa de Teror, después de su presencia en Lanzarote y Fuerteventura.

Por otra parte, este año se conmemora también el 26 aniversario del Clinic Internacional de Árbitros de la Federación Interinsular de Fútbol y Fútbol Sala de Las Palmas con el lema 'Compromiso e Ilusión?, con el juego limpio. Con este acto se pretende dar un paso más para ayudar a erradicar la violencia que se ha ido generando cada vez más en los campos de fútbol y en la sociedad actual.