El Ayuntamiento anima a usar el servicio de taxis como complemento al transporte público colectivo de la ciudad

 El Consistorio destaca las ventajas de usar el taxi frente al vehículo privado por su rapidez, su preferencia de paso por carriles exclusivos, o la seguridad de usarlos en las noches de ocio para evitar accidentes

Pepe Rodríguez 18 de abril de 2017

El Ayuntamiento anima a usar el servicio de taxis como complemento al transporte público colectivo de la ciudad
Cartel

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha lanzado esta semana la campaña publicitaria denominada 'Coge el taxi' con laintención decomplementar a la oferta de transporte colectivo que ya existe en la ciudad, y animar la demanda de un servicio como el del taxi, que juega un papel fundamental en el transporte público urbano,y que resulta especialmente competitivo en los trayectos puerta a puerta en el municipio.

La Concejalía de Movilidad, que dirige José Eduardo Ramírez, ha lanzado esta campaña con la finalidad de promover un aumento de la demanda de este servicio, animando a los usuarios del transporte público a apostar por el taxi exponiendo las ventajas del servicio frente al uso del vehículo privado. La campaña se anunciará en los distintos soportes publicitarios del Ayuntamiento en el mobiliario urbano situado en las calles, además de en los medios de comunicación y en redes sociales.

"El taxi es un servicio público de contrastada comodidad, rapidez y seguridad, en el que el cliente se olvida de aparcar y también del estrés que implica perder tiempo, dinero y nervios cuando el tráfico se pone complicado", aseguró por su parte, el director general de Movilidad del Ayuntamiento, Heriberto Dávila,"ahora, además, los taxis disponen de carriles por toda la ciudad, que solo comparten con las guaguas, por lo que pueden ofrecer un servicio más rápido y eficaz al cliente", añadió Dávila.

En la campaña iniciada por el Ayuntamiento se pone de manifiesto, entre otras ventajas, que el taxi resulta muchas veces más económico que otros medios de transporte cuando se comparte el precio de la carrera entre varios ocupantes, sobre todo, más barato que el uso del vehículo propio. También se incide en esta campaña en la seguridad de usar el servicio de taxis las noches de ocio y evitar de esta forma los riesgos para la circulación que supone el consumo de alcohol entre conductores.