El Ayto. aprobó hace unos días la renovación de los convenios de colaboración para 2017 con varias Ong's

El Gobierno municipal aprobó hoy renovar para el año 2017 los convenios de colaboración con Cruz Roja, Cesica, Afaes y Adsis, entidades a las que se dota con 710.404 euros

A finales del pasado año se firmó la prórroga de otros tres convenios de colaboración con la Obra Social de Acogida y Desarrollo, Cáritas Diocesana y el Banco de Alimentos por una inversión de 693.090 euros

Pepe Rodríguez 15 de abril de 2017

El Ayto. aprobó hace unos días la renovación de los convenios de colaboración para 2017 con varias Ong's
Concejal tras la firma con Ong's

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado hoy en Junta de Gobierno la renovación de los convenios de colaboración para este año entre la Concejalía de Cohesión Social y las entidades Cruz Roja, Adsis, la Fundación Canaria Centro de Solidaridad de las Islas Canarias Cesica, 'Proyecto Hombre' y Afaes por un valor total de 710.404 euros. Con este trámite se completa la partida de más de 1,4 millones de euros que Cohesión Social destinará este año a subvencionar a organizaciones sociales que atienden a personas vulnerables en el municipio.

Gracias a estos convenios las citadas organizaciones sociales podrán llevar a cabo proyectos relacionados con la atención al colectivo de personas sin hogar, a personas con problemas de drogodependencia, la formación de cuidadores de personas mayores y la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias.

El concejal de Cohesión Social y Juventud, Jacinto Ortega, ha afirmado que "hemos renovado nuestro compromiso con las organizaciones sociales que trabajan con las personas socialmente más vulnerables de la ciudad, este trabajo que valoramos mucho, se viene a sumar a la enorme labor que los profesionales municipales llevan a cabo en el área que para nosotros es la más importante del Ayuntamiento".

"Me gustaría recordar que a lo aprobado hoy en Junta de Gobierno, hay que sumar la firma de la prórroga de otros tres convenios con organizaciones sociales que realizamos en diciembre pasado, un hecho que sucede por primera vez en el área de Cohesión Social", ha aseverado Ortega.

El acuerdo firmado con Afaes abarca los proyectos 'Escuela de familias' y el centro de día por un valor de 110.846 euros. El convenio firmado con Proyecto hombre (Centro de solidaridad de las Islas Canarias, Cesica), comprende los programas 'Prevención Universal y Selectiva en el ámbito Escolar y Familiar Entre Todos-Juego de llaves-Rompecabezas', 'Inserción Social' y 'Prevención Inducida Nova' mediante una inversión de 179.448 euros.

El convenio con la Fundación Adsis consta de los proyectos Centro Atajo y el centro de Día por un valor de 287.401 euros. Y el convenio con Cruz Roja comprende los proyectos 'Transporte de comida sobre ruedas', 'Mediación Social con el Colectivo sin techo' y 'Atención psicológica a cuidadores no profesionales de personas mayores dependientes' mediante un importe de 132.709 euros.

A finales del pasado año se firmó la prórroga de otros tres convenios de colaboración con la Obra Social de Acogida y Desarrollo, Cáritas Diocesana y el Banco de Alimentos por una inversión de 693.090 euros. Un hecho que sucede por primera vez en el área social municipal. El Ayuntamiento ha aprobado ya en 2017 convenios con organizaciones sociales para financiar proyectos dirigidos a personas socialmente vulnerables por un valor de 1.403.494 euros.