Teror celebra este sábado la tradicional Quema de Judas

Este sábado, noche de Vigilia Pascual, la Quema de Judas volverá a cerrar la Semana Santa en Teror como un acto simbólico de la traición de Judas a Jesús, y que al mismo tiempo encierra una crítica social encarnada por algún personaje de actualidad. Como es tradición, el Judas es realizado por un grupo de jóvenes del municipio, y representa a algún personaje famoso, del que no se conocerá el nombre hasta la misma noche del sábado, para sorpresa de los asistentes.

Pepe Ropdríguez 15 de abril de 2017

Teror celebra este sábado la tradicional Quema de Judas
Cartel de la jornada

El gigante monigote será paseado en la noche del sábado por las calles en un camión hasta la Plaza de Sintes, donde tendrá luga rla quema y exhibición de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia El Pilar, de Benjamín Dávila. Después de la Quema, a las 23:00 h., dará comienzo la verbena en la Carpa instalada en la Plaza de Sintes, con el grupo Acuarela.

El Judas es confeccionado por un grupo de jóvenes que se reúnen durante la Semana Santa para la elaboración del monigote de más de seis metros de altura. El Ayuntamiento aporta el material y un espacio en los almacenes municipales para su confección. La Quema de Judas es una tradición que antiguamente se celebraba en casi todos los pueblos y que en Teror ha perdurado.