El Teatro Pérez Galdós abre un punto de información turística

El espacio, que se pone en marcha en colaboración con la empresa City Expert, atenderá al público de 9:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes

Pepe Rodríguez 15 de abril de 2017

El Teatro Pérez Galdós abre un punto de información turística
Tilman Kuttenkeuler, Cristina Marín y Joanna León


El Teatro Pérez Galdós inaugura un nuevo punto de información turística, que estará situado en la puerta lateral de la fachada principal. Esta iniciativa, que se pone en marcha en colaboración con la empresa City Expert, facilita las visitas guiadas al coliseo capitalino, que seguirán ofreciendo los guías voluntarios del Teatro. Además, en este mostrador se ofrecerá a los turistas de la zona información general sobre la ciudad y sobre las excursiones que ofrece CitySightseeing, así como de la actividad cultural del Teatro Pérez Galdós y del Auditorio Alfredo Kraus.

Para el director de la Fundación Auditorio y Teatro, Tilman Kuttenkeuler, "este nuevo espacio permitirá aumentar la actividad al Teatro Pérez Galdós y mantener abiertas las puertas del recinto, para acercarlo tanto a los grancanarios como a los turistas que visitan la ciudad". Además, destaca el compromiso de City Expert con la promoción turística y cultural de Las Palmas de Gran Canaria y agradece la implicación de la empresa con la apertura de este punto de información.

El horario de atención al público de este punto de información será de 9:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes. Las visitas guiadas continuarán realizándose en su horario habitual, con tres pases diarios a las 10:15, 11:15 y 12:15 horas.

Los guías voluntarios mostrarán a los visitantes las distintas estancias del histórico recinto cultural, que después de su reinauguración en el año 2007, fusiona la arquitectura tradicional de Miguel Fernández de la Torre con la moderna ampliación de los arquitectos Marcos Roger Berghänel, Carlos Díaz y Agustín Juárez.

Durante el recorrido podrán disfrutar de los frescos, vidrieras y carpintería art-nouveau de Néstor Martín Fernández de la Torre, hermano del arquitecto; de la imponente Sala a la italiana coronada por una linterna de vidriera y los frisos de Apolo y las musas, El canto y La danza, sobre la boca del escenario o la terraza con vistas al casco histórico de Vegueta.