El showman Alexis Valdés visita Tenerife, Gran Canaria y La Palma con su espectáculo 'Te quiero, mi humor'

Actuará el viernes 21, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna

El sábado 22 de abril, en el Teatro Auditorio Agüimes

Y al día siguiente, domingo día 23, en el Teatro Circo de Marte de La Palma

Mucho humor y música para tres únicas representaciones en las Islas Canarias

Pepe Rodríguez 15 de abril de 2017

El showman Alexis Valdés visita Tenerife, Gran Canaria y La Palma con su espectáculo 'Te quiero, mi humor'
Alexis Valdés

Actor, director, guionista, monologista, productor, compositor e intérprete, el cubano (La Habana, 1963) Alexis Valdés regresa a las Islas Canarias con el humor que le caracteriza, capaz de crear las situaciones más inesperadas con su manejo del lenguaje y decir todo lo que le surja de manera casual y sobre todo, divertida.

Las tres actuaciones del comediante serán el viernes 21 de abril, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, a las 21.00 horas; el sábado 22 de abril, a las 20.00 horas, en el Teatro Auditorio Agüimes, y el domingo día 23, a las 20.30 horas, en el Teatro Circo Marte, de La Palma.

En 'Te quiero, mi humor' el artista recupera a los personajes más populares de sus comedias, junto a las mejores imitaciones musicales del popular humorista, dejando entrever su aguda inteligencia, utilización de los temas y su capacidad de saltar de uno a otro de forma casual y ocurrente, al alcance de todos los públicos.

A Alexis Valdés no se le puede hacer un chiste sin que él haga tres. Su indudable talento histriónico derrocha algo que le produce urticaria a los frívolos: agilidad mental. Comediante de bien ganado prestigio tiene la facilidad de crear situaciones de comedia con un mínimo de elaboración, el sello que caracteriza su humor y la mejor forma de hacer reír.

Afincando en España desde principios de 1990, comienza a ser conocido por sus intervenciones en los programas El club de la comedia y 5 hombres.com. Actor, director y productor de la película 'Un rey en la Habana', que fue un éxito de taquilla, ha participado en otros quince largometrajes: El oro de Moscú', 'Torrente 2: Misión en Marbella', 'París-Tombuctú' y 'El siglo de las Luces', entre otras.

Ha formado parte de un buen número de series y programas de televisión, convirtiendo sus intervenciones en únicas. Ha hecho teatro con Calixto Bieito, representando 'La tempestad', en el Festival de Almagro, Festival Grec y Teatro Nuevo Apolo de Madrid. Bajo la dirección de Mario Gas formó parte del reparto de 'Gyus and Dolls', en el Teatro Nacional de Catalunya, y con Josep M. Flotats, en 'Angels a América'.

Licenciado en Ingeniería, Alexis Valdés es hijo del actor humorístico cubano Leonel Valdés y de una profesora.