La Concejalia de Medio Ambiente organiza una caminata para conocer los parajes de la carrera "Entre Cortijos"

Se celebrará el próximo 22 de abril y la inscripción ya se encuentra abierta en las oficinas de la Sociedad Municipal de Deportes

Pepe Rodríguez 11 de abril de 2017

La Concejalia de Medio Ambiente organiza una caminata para conocer los parajes de la carrera "Entre Cortijos"
Paisaje de los altos de Guía

Las personas que deseen conocer los espectaculares paisajes por los que transcurre la carrera 'Entre Cortijos', pero sin someterse a la dureza de esta prueba, tienen la oportunidad de hacerlo a través de la caminata que se celebrará el próximo 22 de abril cuyo recorrido atravesará los cortijos de las medianías guienses y de la vecina Villa de Moya.

Esta caminata organizada por la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Leticia García, abarcará el tramo final de la Entre Cortijos 26. Partirá de Fontanales y recorrerá las zonas de cortijos conocidas como Pavoncillo, Pavón, El Gusano, Lomo del Negro, Marente y Las Solapillas hasta llegar a Montaña Alta.

En total se recorrerá una distancia de 9 kilómetros en un tiempo aproximado de cuatro horas. El recorrido cuenta con dos subidas importantes: la primera de 1,2 kilómetros, desde el campo de fútbol de Fontanales, y la segunda, de 450 metros en el Lomo del Negro. La ruta no está recomendada para principiantes ni personas que no tengan buena condición física.

A la llegada a Montaña Alta, en la Casa del Queso, se ofrecerá a los participantes una rica degustación de Quesos de Guía antes de volver al casco del municipio.

La inscripción para esta Caminata, con plazas limitadas, ya se encuentra abierta en las oficinas de la Sociedad Municipal de Deportes, a la entrada del pabellón municipal Beatriz Mendoza Rivero. El coste es de 5 euros e incluye el transporte (hasta Fontanales y regreso al casco) y seguro para los participantes. Más información a través del teléfono 928 55 11 41.