La fibra óptica llegará a 2.400 hogares de Teror este año

El Ayuntamiento de Teror y Telefónica crean una mesa de trabajo para coordinar los trabajos de despliegue.

Pepe Rodríguez 10 de abril de 2017

La fibra óptica llegará a 2.400 hogares de Teror este año
Reunión desarrollada en Teror

Un total de 2.4oo hogares de Teror contarán este año con fibra óptica tras el despliegue que realizará Telefónica en los próximos meses, para dar cobertura a más del 50% de las viviendas del municipio. Así lo confirmó el director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, al alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, y a la concejala de Nuevas Tecnologías, Mónica Nuez, en la mesa de trabajo celebrada este lunes 10 de abril para coordinar los trabajos entre el Ayuntamiento de Teror y la empresa de telefonía.

Gonzalo Rosario felicitó al director regional de Telefónica por dar respuesta a una solicitud que el Ayuntamiento de Teror ha venido realizando atendiendo a la demanda de la ciudadanía. "Contar con fibra óptica en Teror nos permitirá estar mejor conectados con todo el mundo y, al mismo tiempo, a no sentirnos discriminados en el ámbito de las nuevas tecnologías respecto a otros municipios de mayor población", comentó el primer edil.

Telefónica ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de fibra óptica al municipio, con el objetivo de que en el próximo mes de noviembre unos 2.400 hogares de distintas zonas de Teror cuenten con cobertura de fibra óptica de Movistar, tras una inversión de 300.000 €,

Con esta inversión, los/as vecinos/as de Teror podrán disfrutar de 300 megas de velocidad simétricos, lo cual significa tener igual velocidad de descarga que de subida de datos. Los 300 megas reales de Movistar permiten TV de alta definición, juegos "online" sin retardo, compartición de archivos, streaming, videoconferencia de máxima calidad y navegación ultrarrápida por Internet, incluso desde varios dispositivos simultáneamente sin que la calidad de la conexión sufra ninguna modificación.

El compromiso de Telefónica de desplegar la fibra óptica en el municipio se hace realidad tras las gestiones realizadas desde el área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Teror, solicitando su implantación ante la lentitud de las conexiones. "Es una gran noticia para el municipio y para el desarrollo de las nuevas tecnologías. Esperamos que en los próximos años se consiga llegar al 100% de los hogares", manifestó la concejala Mónica Nuez.

Para coordinar los trabajos que se iniciarán el próximo mes de junio con la tramitación de permisos y autorizaciones, el Ayuntamiento de Teror y Telefónica mantendrán periódicamente mesas de trabajo constituidas por personal técnico de ambas partes. En la primera de estas reuniones, además del director de Telefónica en Canarias, el alcalde de Teror y la concejala de Nuevas Tecnologías, estuvieron presentes, Nuria Gracia, de Marketing de Telefónica en Canarias, Antonio Henríquez y Laura Viera, responsables del despliegue fijo y móvil de Telefónica en Canarias, y el ingeniero municipal José Moreno.

Los usuarios que quieran hacer llegar su interés a la compañía en este producto y conocer si pueden disponer de esta tecnología en sus domicilios o empresas, podrán hacerlo en las Tiendas Movistar, 1004 Canarias, la página web http://www.movistar.es/reservafibra, el buzón de correo electrónico fibracanarias@telefonica.com, y en la Comunidad Movistar.