La 7ª edición de la carrera de montaña Aguas de Teror Trail abre sus inscripciones este miércoles

El evento deportivo que este año acoge el Campeonato de Canarias a una sola prueba tendrá lugar el 29 de julio

Pepe Rodríguez 10 de abril de 2017

La 7ª edición de la carrera de montaña Aguas de Teror Trail abre sus inscripciones este miércoles
Cartel de la prueba

La carrera de montaña Aguas de Teror Trail - Desafío de los Picos abre este miércoles 12 de abril el plazo de inscripción para participar en cualquiera de las tres distancias que afrontarán los corredores en la tarde noche del 29 de julio próximo: la de 35,6 km. en la prueba principal, valedera para el campeonato regional; la de 16,3 km. para la modalidad Médium; y la de 9 km. en la distancia Starter, para los que se inician en este deporte. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web www.terortrail.com.

Con la apertura de las inscripciones se inicia la cuenta atrás para VII Aguas de Teror Trail - Desafío de los Picos que, organizada por los clubes terorenses Halteror, Bike-Therore y el equipo de carreras por montaña Carphial Solorunners (Club Deportivo Los Álamos-El Pino), designará este año a los Campeones de Canarias tanto a nivel individual como por equipos.

La organización de la prueba, no obstante, ha previsto, siendo ésta una novedad frente al resto de carreras, una primera inscripción preferencial durante el lunes y martes, 10 y 11 de abril, para todos aquellos corredores federados que se quieran inscribir, mientras que a partir del miércoles día 12 de abril, las inscripciones ya estarán habilitadas también para el resto de personas interesadas. Todos los participantes federados contarán además con un descuento de 3 euros en la inscripción, mientras que los corredores empadronados en el municipio de Teror, así como pertenecientes a los clubes organizadores, disfrutarán de otro descuento adicional de 4 euros en todas las distancias. Un euro de cada una de las inscripciones será donada por la carrera a una ONG de entre las que trabajan en el municipio, ayuda que se gestionará a través de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teror.


La carrera, que ha recuperado varios senderos de uso público que se encontraban cerrados desde hacía muchos años, contará este año con un trazado espectacular que tocará practicamente todo el municipio, adentrándose en la prueba reina también en el vecino término municipal de Valleseco cruzando una buena parte de su Barranco y Barrio de Madrelagua.

Dada la expectación que ha levantado la prueba, es de esperar que en este edición se puedan superar los casi 1000 inscritos que compitieron el año pasado, encontrándose la previsión de la organización entorno a los 1500 participantes al pasarse de 2 a 3 distancias en esta edición, y sin contar los muchos niños y niñas que disputarán las carreras infantiles en la mañana del mismo sábado.