Guaguas Municipales entrega a la Fundación Yrichen la recaudados en el concierto benéfico de la Parranda de Guaguas

Jorge Hernández Duarte, presidente de la Fundación Yrichen, aseguró que destinará esta aportación a un nuevo proyecto, destinados a menores, en el que abordan el uso correcto de la tecnología de la comunicación y la información

Pepe Rodríguez 7 de abril de 2017

Guaguas Municipales entrega a la Fundación Yrichen la recaudados en el concierto benéfico de la Parranda de Guaguas
Momento de la entrega simbólica del Cheque

Guaguas Municipales, a través de su presidente y concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, ha hecho entrega de 3.000 euros a la Fundación Canaria Yrichen como parte de la recaudación del doble concierto que ofreció la Parranda de Guaguas Municipales el pasado 18 de marzo en el Centro Cultural Cicca de Las Palmas de Gran Canaria. Jorge Hernández Duarte, presidente y fundador de la Fundación Canaria Yrichen recogió un cheque que simboliza la aportación de la empresa pública de transporte colectivo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

La actuación de la Parranda de Guaguas Municipales sirvió para presentar su último trabajo discográfico 'Súbete a la guagua' y se realizó, en colaboración con la Fundación Canaria Yrichen, con fines solidarios con la intención de colaborar en la financiación de los proyectos solidarios de esta fundación, que en 2016 atendió a 1.542 personas con problemas de adicción a las drogas. El precio de la entrada fue de 8 euros, con un pase a las 18.30 horas y otro a las 21.00 horas y una parte de la recaudación se programó en beneficio de los proyectos de la Fundación Yrichen. Además, se colocó una urna en la que se invitó al público asistente a colaborar con aportaciones directas con la Fundación Canaria Yrichen de tal manera que el total recaudado por Guaguas Municipales con motivo del concierto de la Parranda de Guaguas Municipales y que se aporta ahora a la fundación mencionada asciende a 3.000 euros.

Jorge Hernández Duarte agradeció la colaboración de Guaguas Municipales al tiempo que felicitó a la Parranda de Guaguas por su nivel artístico. Además, este explicó que el dinero recibido será destinado a la financiación de un nuevo proyecto destinado a los menores y que plantea un uso correcto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. "Es un tema que nos preocupa especialmente y entendemos que debemos aportar, tanto a los menores, como a los padres y profesores, los conocimientos y las herramientas necesarias para que, en materia de prevención, los jóvenes sepan detectar las amenazas en este medio", informó el responsable de Yrichen.

José Eduardo Ramírez, presidente de Guaguas Municipales y concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reiteró el compromiso de la empresa público de transporte en los proyectos de valor social. "Guaguas Municipales es mucho más que una empresa de transportes y esto se ve reflejado en proyectos, de tanto valora como los que realiza Yrichen, y en los que intentamos colaborar con la distintos elementos que conforman la sociedad a la que prestamos servicio", aseguró el edil.