Cerca de un centenar de gimnastas participan en el V Torneo Islas Canarias de Gimnasia Rítmica

La prueba se desarrollará el próximo sábado, 8 de abril, en el Centro Insular de Deportes

Pepe Rodríguez 5 de abril de 2017

Cerca de un centenar de gimnastas participan en el  V Torneo Islas Canarias   de Gimnasia Rítmica
Fabiola Rodríguez y Alfredo Gonçálves

Más de cien gimnastas con edades comprendidas entre los 5 y 18 años, participarán en el V Torneo de Gimnasia Rítmica Islas Canarias, que tendrá lugar el sábado 9 de abril, a partir de las 09:30 horas, en el Centro Insular de Deportes.

La presentación corrió a cargo de la directora del Torneo, Fabiola Rodríguez y del gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçálves quien afirmó que "la gimnasia rítmica es un deporte muy competitivo y sacrificado, pero que aporta unos valores muy fuertes e importantes para la vida adulta: compañerismo, respeto, sacrificio, espíritu de superación. Este evento simboliza el apoyo del Cabildo al deporte base".

El Torneo, organizado por el Club Deportivo Sautate de Santa Brígida, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, pretende "fomentar este deporte y ofrecer a las gimnastas un entorno en el que pueden demostrar sus conocimientos y que adquirir experiencia sobre el tatami", según asegura Fabiola Rodríguez, artífice de este Torneo.

El evento aglutinará en el Centro Insular de Deportes a 7 clubes procedentes de Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria y contará con la asistencia de la gimnasta olímpica Carolina Rodríguez.


El V Torneo de Gimnasia acogerá durante la jornada de tarde jornadas formativas dirigidas a todas las gimnastas que quieran asistir, a fin de perfeccionar su estilo", adelantó Fabiola Rodríguez.