El grupo de Gobierno reprocha que Podemos perjudique al personal de Valora al no aceptar la regularización de la RPT

El grupo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria propuso hoy adecuar la RPT del personal de Valora para poder cerrar el convenio colectivo este mismo año y puedan cobrar los complementos que justamente solicitan desde el próximo ejercicio, pero todo ello fue rechazado por Podemos, "lo que obviamente perjudica a los trabajadores", subrayó el consejero de Hacienda y Presidencia, Pedro Justo Brito.

Pepe Rodríguez 2 de abril de 2017

El grupo de Gobierno reprocha que Podemos perjudique al personal de Valora al no aceptar la regularización de la RPT
Consejeros de Podemos detrás

Los trabajadores de Valora realizan trabajos y tienen responsabilidades "que están por encima de su salario", por ello es necesario adecuar en primer lugar su situación en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

"Como progresistas que somos, igual que ya aceptamos la homologación salarial con el resto de trabajadores del Cabildo y sus organismos, también aceptamos que tengan la homologación con todos los complementos sociales que contempla el convenio del Cabildo con respecto a estudios, familia o muerte", explicó.

El consejero explicó en el pleno que no solo es factible cerrar el convenio colectivo de Valora este mismo año, sino que es posible incluirlos en el presupuesto del próximo año para que comiencen a cobrarlos en enero.

"A pesar de las restricciones del PP, hemos estado haciendo cálculos de lo que puede suponer estos complementos y podemos hacer ajustes para que ya se incluyan".

En definitiva, dado que las solicitudes del colectivo son justas, "el Cabildo se compromete a cerrar en el año el convenio colectivo, a reconocer todos esos complementos que solicitan y a que los cobren desde el presupuesto que viene".

Sin embargo "Podemos lo rechazó, mantiene que se cobren desde este año porque sabe que no se puede cobrar porque incumple la normativa del PP restricciones del gasto porque los incrementos no están recogidos en el presupuesto, y obviamente ha perjudicado a los trabajadores".