El Mecalia Atlético Guardés deja sin opciones al Rocasa Gran Canaria ACE por el título liguero

Las canarias pinchaban en el Pabellón A Sagriña de Pontevedra en un vibrante encuentro hasta el último minuto dejando en manos del azar la victoria, donde finalmente el equipo gallego se llevaría el gato al agua por la mínima 26-25.

Pepe Rodríguez 2 de abril de 2017

El Mecalia Atlético Guardés deja sin opciones  al Rocasa Gran Canaria ACE por el título liguero
Momento de un partido

El Rocasa Gran Canaria ACE entraba en el partido viendo como el conjunto de La Guarda, se pondría por delante en el luminoso, dejando un primer parcial en 4 a 2, mientras que las de Antonio Moreno buscaban hacer un mejor juego, donde la reacción llegaría en el segundo parcial que lograban hacer un 0 a 4 anulando por completo a las gallegas y poniéndose por delante en el marcador con un 4 a 6, en el minuto 10 del encuentro.

Tras un tiempo muerto solicitado por el entrenador teldense intentaban que la tónica del partido fuera la misma hasta el momento de la remontada, pero Jose Antonio Prades fue más rápido y lograba hacer que sus jugadoras lograsen nuevamente ponerse por delante en el marcador, hasta el momento que los árbitros pitaran el descanso en A Sagriña dejando el luminoso con un 16 a 15.

La segunda parte comenzaba con dos ataques errados por las canarias, donde las locales supieron aprovecharse de la circunstancia e infortunio de las canarias y hacer que el marcador volviera a inclinarse a favor de las jugadoras de Prades que pudieron aumentar su ventaja, pero Moreno, hacía que reaccionasen las teldenses y lograban empatar la contienda en el primer parcial a 17 tantos.

Un toma y daca hacía que las gallegas volvieran a entrar en el partido donde lograrían remontar y ponerse por delante en el marcador haciendo aún más complicado que las teldenses pudieran volver a empatar o ponerse por delante en el encuentro, donde en el minuto 50 lograban empatar el encuentro y hacer que el partido fuera muy emocionante en los dos últimos parciales.

Últimos minutos de infarto donde ambos equipos querían los dos puntos como fuera donde errores de ambos conjuntos en ataque y defensivamente hacían su labor ambas porteras hacían que hasta el último minuto no fuera el Mecalia Atlético Guardés, quien se llevara el encuentro por la mínima, asegurando así, la segunda plaza de la Liga Loterías con seis puntos de ventaja, sobre las terceras clasificadas, las jugadoras del Rocasa Gran Canaria ACE.

El próximo encuentro será el miércoles en el Pabellón Insular Antonio Moreno donde se enfrentarán al Balonmano Porriño a partir de las 19:00 horas, como partido adelantado de la vigésimo primera jornada de la Liga Loterías.

Mecalia Atlético Guardés (26): Rosa Álvarez (0), Marisol Carratu (0), Estela Carrera (0), Ana Cerqueira (3), Estela Doiro (4), Anthia Espiñeira (2), Xeila Fervenza (0), Inés Hernández (2), Alesia Kurchankova (3), Luciana Mendoza (2), Elena Onicas (0), Haridian Rodríguez (5), África Sempere (4) y Rosario Urban (1).

Rocasa Gran Canaria ACE (25): Silvia Navarro (0), Lisandra Lusson (4), Ana Maria Hamciuc (5), Maria Luján (1), Almudena Rodriguez (10), Tiddara Trojaola (4) y Melania Falcón (1) - siete inicial - Bintou Diallo (0), Dara Hernández (0Arabia Peña (0), Yacaira Tejeda (0) y Arinegua Pérez (0).

Parciales: 0-0, 4-2, 4-6, 7-7, 11-10, 14-12, 16-15 - Descanso - 17-17, 20-18, 21-20, 23-23, 25-24 y 26-25.