Saúl Ramírez (Cs): "Si no fuera por Ciudadanos el PP no habría ampliado las partidas sociales en los presupuestos"

El diputado de Cs por Las Palmas celebra que "Ciudadanos haya conseguido arrancar casi 4.100 millones de euros en gasto social"

Pepe Rodríguez 1 de abril de 2017

Saúl Ramírez (Cs): "Si no fuera por Ciudadanos el PP no habría ampliado las partidas sociales en los presupuestos"
Saúl Ramírez en Gestiona Radio

. "Si no fuera por Ciudadanos (Cs) el PP no habría ampliado las partidas de carácter social en los presupuestos de 2017". Así lo ha manifestado este viernes en una entrevista concedida a Gestiona Radio el diputado de Cs por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, quien ha asegurado que "cuando uno se pone a trabajar y pone sobre la mesa las necesidades reales del conjunto de la ciudadanía se pueden conseguir muchos logros".

Al respecto, Ramírez ha explicado que "Ciudadanos anunció que solo apoyaría los presupuestos de 2017 si el PP cumplía su compromiso de financiar una serie de partidas", especialmente "aquellas de carácter social como educación o sanidad".

En este sentido, ha señalado que "el objetivo era que se incluyeran 3.800 millones de euros para gastos sociales". Sin embargo, tal y como ha celebrado el diputado de Cs, "finalmente se ha conseguido que sean casi 4.100 millones", lo que supone "un presupuesto mucho más social de lo que se esperaba".

Ramírez ha expresado que "se trata de cientos de partidas que han aumentado respecto al presupuesto de 2016 y todas de carácter social", y ha destacado que "por primera vez no se verán afectadas por los recortes educación, sanidad o dependencia", entre otras.

"Con estos presupuestos la ciudadanía va a notar que se pone fin a esa amplia época de recortes producidos por el PP", ha indicado el diputado de Cs. Y ha concluido recalcando que "el papel de Ciudadanos en este aspecto ha sido esencial".