El Cabildo inicia la convocatoria de subvenciones a AMPAS para acciones educativas y actividades extraescolares

El importe total de las ayudas es de 100.000 euros y se subvencionará hasta el 100% del coste del proyecto con un límite de 7.500 euros por beneficiario
La consejera de Educación y Juventud, María Isabel Santana, resalta que por primera vez se otorgarán ayudas a las federaciones de AMPAS para proyectos de formación y asesoramiento a familias

Pepe Rodríguez 17 de marzo de 2017

El Cabildo de Gran Canaria ha abierto el plazo para la convocatoria de subvenciones para el apoyo y fomento de acciones educativas y actividades extraescolares para el próximo curso escolar dirigida a AMPAS y federaciones de AMPAS con un importe total de 100.000 euros, informó la consejera de Educación y Juventud, María Isabel Santana.

La convocatoria tiene por objeto la financiación de actuaciones en materia de educación no formal o de actividades extraescolares para el alumnado de Gran Canaria.

Además, como novedad este año se concederán subvenciones a las federaciones de AMPAS para acciones de formación, orientación y asesoramiento a padres, madres y familias en colaboración con los centros educativos públicos, resaltó la consejera.

Los objetivos de las ayudas son impulsar la promoción y el éxito educativo del alumnado, en especial de aquellos que presentan dificultades personales, familiares o sociales, promover el desarrollo de las competencias necesarias para conocer y utilizar adecuadamente las tecnologías de la información y la comunicación y poder responder de forma crítica ante sus contenidos.

Además serán subvencionables los proyectos que promocionen hábitos de vida saludable, actividades que desarrollen los derechos y deberes de ciudadanía, la cooperación y solidaridad entre el alumnadoy los valores para mejorar la convivencia, que fomenten la igualdad de género o, como novedad este año, que promuevan la música o los bailes tradicionales canarios.

Se subvencionará hasta el cien por cien del coste del proyecto con un límite de 7.500 euros por beneficiario y en el caso de actividades extraescolares vacacionales el límite por beneficiario será de 2.500 euros.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 12 de abril y las acciones o actividades subvencionables deberán desarrollarse durante el curso académico 2017-2018, a realizar tanto dentro como fuera del centro educativo. Además,se concederán subvenciones a actividades vacacionales dirigidas al alumnado matriculado en el centro, a desarrollar entre el 23 de junio y el 31 de agosto de este año.

Lassolicitudes se presentarán en el Registro General de la Institución insular, en la calle Pérez Galdós, o en cualquiera de los lugares y por los medios que recoge el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.