Gurruchaga incorpora una parodia de Trump en sus conciertos con la Orquesta Mondragón

Capitaneada por el veterano artista, la banda actúa el próximo sábado en el Teatro Cuyás dentro de una gira por México y España para celebrar su 40º aniversario

Pepe Rodríguez 17 de marzo de 2017

Gurruchaga incorpora una parodia de Trump en sus conciertos con la Orquesta Mondragón
Gurruchaga caracterizado de Trump

Anda suelto Satanás es el título de la gira con el que la Orquesta Mondragón y Javier Gurruchaga celebran sus 40 años sobre los escenarios y que, con parodia del presidente estadounidense Donald Trump incluida, llegará al Teatro Cuyás el próximo sábado 25 de marzo (20.30 horas).

La gira, que arrancó el año pasado con numerosos conciertos en España y una presentación en México, parte de un disco con los grandes éxitos de esta magnífica banda y Javier Gurruchaga.

"Hemos querido celebrar nuestros 40 años en la música con un disco de duetos con magníficos amigos y artistas", explica el cantante, para quien "este trabajo musical es una tarta de cumpleaños cuyo mayor ingrediente es el arte y el corazón de nuestros amigos de acá y de allá que han compartido con nosotros en el escenario y carretera".

Sin renunciar a su característico humor, el trabajo incluyó una decena de temas, en su mayoría interpretados junto a otros artistas: 'Garras humanas', con Rafa de La Unión, 'Anda suelto Satanás', con Luis Eduardo Aute; 'Lola-Lola', con El mago de Oz; 'Ponte la peluca', con Nacho G. Vega; 'Olvídate de mí', con Vinila Von Bismak; 'Noko', con Micky, del grupo Molotov; 'Caperucita feroz', con Moderatto, y 'Corazón de Neón', con Alejandra de Guzmán, además de 'Sin mi (canción de la pobreza)', de la obra 'Pluto' de Aristófanes, y una versión reprise del ya clásico 'Viaje con nosotros'.

En la gira, actúan junto a Gurruchuga Marco Rasa (teclados y dirección musical), Esdras Boyajian (saxo), Josele Megía (bajo), Carlos Gamón (batería), David Calzada (guitarras) y Olga Moreno (bailarina).