El Free Market Road Show se celebra por primera vez en Gran Canaria

El próximo lunes, 20 de marzo, Las Palmas de Gran Canaria se suma a las 50 ciudades europeas que este año acogen el VIII Congreso Europeo Free Market Road Show (FMRS), una iniciativa del think tan Austrian EconomicsCenter (Viena), y que se ce-lebrará en la Cámara de Comercio de Gran Canaria.

La capital grancanaria se integra de esta manera y gracias al Instituto Atlántico de Estudios Económicos y Sociales, en el selecto grupo de las ciudades españolas que acogen este foro económico.

La jornada girará en torno a tres temas principales: El auge del pro-teccionismo en el siglo XXI, La economía colaborativa y El emprendi-miento educativo.

Pepe Rodríguez 17 de marzo de 2017

El próximo lunes, 20 de marzo, a las 16.00 horas y en la Cámara de Comercio de Gran Canaria, la capital de la isla se suma a las casi 50 ciudades europeas que este año acogen el 'IX Congreso Europeo Free Market Road Show (FMRS)', una iniciativa del think tank Austrian Economics Center (Viena) que reúne en torno a una misma mesa a reconocidos economistas, líderes políticos, empresarios relevantes, periodistas y líderes de opinión para debatir acerca de los retos a que se enfrenta hoy Europa y sus posibles soluciones.

Las Palmas se integra, de esta manera, en el selecto grupo de las ciudades españolas que acogen este foro económico, junto con Ma-drid, Santiago de Compostela, Gijón y Sevilla este encuentro, que se celebrará en la Cámara de Comercio de Las Palmas de Gran Canaria, y donde se podrá conocer con entrada libre y gratuita el punto de vista de expertos llegados desde puntos tan distantes como Australia, Reino Unido, Austria y Argentina, entre otros, junto con los ponentes peninsulares e isleños.

Esta edición del FMRS estará dedicada a tres temas principales: El auge del proteccionismo en el siglo XXI, la economía colaborativa y el emprendimiento educativo.

En el primer panel, bajo la moderación y presentación del director de la revista La Gaveta Económica Antonio Salazar, estará el ex Ministro de Industria,José Manuel Soria, el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique de Lara y la economista María Blanco.

Blanco, autora del libro `Las tribus liberales' es una conocida defen-sora del libre mercado con miles se seguidores en las redes sociales.

El segundo panel, moderado por el director del Centro de Estudios Superiores OMMA Gonzalo Melián, se ocupará de la economía colaborativa, en la que cualquiera puede ser proveedor y usuario, y su relación con la creciente actuación de lobbies que buscan ralentizar, cuando no impedir su desarrollo.

Participarán en esta mesa, Ron Manners (Director de Mannwets Group), Federico Fernández (Senior Fellow del Austrain Economic Center), Jacques Bulchand (autor el libro "Una guía para entender la economía colaborativa" y profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), y Miguel Jorge (diputado autonómico del PP).

La última de las mesas abordará el emprendimiento educativo y, bajo la dirección del periodista Bernardo Sagastume, debatirán John Chisholm, presidente de la Asociación de alumnos del prestigioso MIT, el diputado autonómico del PSOE Gabriel Corujo, el ex conse-jero de educación del Gobierno de Canarias Isaac Godoy, y el director del Centro de Estudios Superiores OMMA,Gonzalo Melián.