El Ayuntamiento invierte 24.000 euros en la reparación integral de la escultura de Martín Chirino Lady Harimaguada

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se encuentra en estos momentos restaurando la escultura Lady Harimaguada, la obra de Martín Chirino ubicada en la Autovía Marítima de entrada a la ciudad por el sur, la cual fue instalada en 1996.

Pepe Rodríguez 15 de marzo de 2017

El Ayuntamiento invierte 24.000 euros en la reparación integral de la escultura de Martín Chirino Lady Harimaguada
Escultura

El Negociado de Mobiliario Urbano ha puesto en marcha esta intervención de mantenimiento de uno de los monumentos más emblemáticos de la capital grancanaria ya que, tras 21 años a la orilla del mar, y en un ambiente altamente agresivo, la chapa de acero cortén de la que está hecho, se encuentra corroída en diversas partes. La inversión prevista para acometer estos trabajos es de 24.148 euros.

La concejala de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina, acudió hasta el paseo de la avenida Marítima en la que está ubicada la obra de Chirino, para supervisar los trabajos de restauración que está llevando a cabo el Negociado de Mobiliario Urbano, que depende de su Concejalía. "Esta obra lleva 21 años a la orilla del mar y es normal que presente corrosiones y desperfectos, de ahí que estemos interviniendo ahora con esta Lady Harimaguada", aseguró la concejala, "con ello lo único que queremos es poner en buen estado todos aquellos espacios y monumentos emblemáticos de la ciudad que se encuentran deteriorados a causa del clima o de los efectos del mar"

Esta operación de restauración integral, con cortes de chapa en muy mal estado, instalación de chapa nueva de las mismas características, pulidos posteriores y terminación a base de pintura en blanco, ha comenzado el 13 de marzo y la fecha prevista de finalización es el 31 de este mismo mes.

El Ayuntamiento está ejecutando estos trabajos con cargo al contrato de Mantenimiento de Monumentos, gracias al cual se ha ido reparando puntualmente a lo largo del tiempo, la última en 2014, la escultura Lady Harimaguada, además de haberse pintado íntegramente en diversas ocasiones.