Una decena de mujeres exponen el domingo 'Teror en manos de mujer; una mirada violeta'

La actividad integrada en el programa del Mes de la Igualdad trata de resaltar a la mujer desde otra perspectiva a la relacionada con los roles tradicionales de género.

Alberto Rodriguez 10 de marzo de 2017

Una decena de mujeres exponen el domingo 'Teror en manos de mujer; una mirada violeta'
Cartel de 'Teror en manos de mujer; una mirada violeta'

Dentro del programa del Mes de la Igualdad, el Ayuntamiento de Teror ha organizado el próximo domingo 12 de marzo una exposición de trabajos de una decena mujeres de Teror, principalmente artesanas, denominada 'Teror en manos de mujer, una mirada violeta'. La muestra, que tendrá lugar en la carpa de la Plaza de Sintes de 10:30 a las 14:30 horas, trata de resaltar a la mujer desde otra perspectiva a la relacionada con los roles tradicionales de género, sobre todo, aquellos asociados a las labores del hogar y al cuidado de las hijas e hijos.

La exposición contará además con la participación de la parranda 'Los Álamos', que pondrá música al evento; y el monólogo de la actriz Omaira Cazorla, que pondrá la chispa de humor a 'Teror en manos de mujer'.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Teror, Alejandra Reyes, explica que "esta iniciativa pretende visibilizar a esas mujeres desde el cambio de rol, como prevención de desigualdades que están en la base de la violencia de género; ver a un modelo diferente de mujer a la que se le valore por capacidades asociadas a sus manos".