Las obras de la nueva pasarela de La Cícer obligan a desviar el paso de viandantes por el paseo de Las Canteras

El Ayuntamiento ha comenzado la instalación del pavimento de ladrillos rojos sobre el nuevo viaducto de La Cicer

El concejal Javier Doreste asegura que el objetivo es derribar el viejo mamotreto dentro de un par de meses y habilitar el paso de viandantes por la nueva estructura

Pepe Rodríguez 10 de marzo de 2017

Las obras de la nueva pasarela de La Cícer obligan a desviar el paso de viandantes por el paseo de Las Canteras
Paseo en Obras

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, procederá el próximo lunes 13 de marzo a desviar de forma temporal el tránsito de viandantes en el paseo de Las Canteras, a la altura de la Cícer, debido al comienzo de la fase de demolición del tramo de la avenida situado junto a la calle California. Esta actuación se incluye dentro de las obras de la nueva pasarela que se está construyendo en la zona, y se realiza para igualar el actual paseo al mismo nivel del futuro viaducto.

El Ayuntamiento instalará un vallado en todo el perímetro de la nueva zona de actuación y creará justo al lado una rampa provisional de cuatro metros de ancho sobre un antiguo espacio ajardinado donde ya se ha retirado la vegetación y la rocalla para que los viandantes puedan seguir transitando por el paseo de Las Canteras durante los dos meses que dure esta fase de las obras.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha señalado que "las obras de construcción de la pasarela de La Cicer avanzan a buen ritmo, tal es así, que ya hemos empezado a instalar el pavimento en la nueva plataforma con el objetivo de habilitar previsiblemente en un par de meses el paso de los viandantes por la nueva estructura y derribar por fin después de tantos años el viejo mamotreto que nunca debió construirse, algo que mejorará visualmente este tramo del litoral tan importante para la ciudad".

"Me gustaría recordar que además de mejorar el entorno en una de las joyas de la ciudad como es la playa de Las Canteras, con el proyecto de la pasarela también contribuiremos a mejorar las instalaciones de Cruz Roja situadas en uno de los dos edificios que soportan la plataforma junto al nuevo balneario", ha aseverado Doreste.

Esta segunda fase del proyecto contempla, además de la demolición del antiguo paseo entre las calles Pizarro y California, la construcción de una plaza pública, la instalación de dos escaleras mecánicas, una escalera y dos rampas adaptadas que unirán el paseo con la playa y el soterramiento de la central transformadora situada en uno de los extremos del paseo.

Un total de 29 empresas se presentaron al proceso de licitación encargado por el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística (GEURSA), y que fue adjudicado a la empresa Satocan, para llevar a cabo la construcción de la pasarela de La Cícer. El proyecto de reordenación del paseo de Las Canteras en La Cícer que ocupa una superficie total de 9.821 metros cuadrados, supone una inversión de 3.606.707 de euros. La diferencia entre el presupuesto de licitación y la adjudicación final suma una cantidad de 438.944 euros que regresa a las arcas municipales para ser reinvertidos en otros proyectos.