El Grupo Rescate Delta denuncia que Agaete sigue sin contar con una zodiac

Pepe Rodríguez 10 de marzo de 2017

El Grupo Rescate Delta denuncia que Agaete sigue sin contar con una zodiac
Miembros del Grupo Delta

El Grupo de Rescate Delta de Agaete denuncia que, con la llegada de la Semana Santa y el verano, el municipio de Agaete sigue sin contar con una Zodiac, así como materiales necesarios para desempeñar la ejemplar labor que ha venido realizando en fechas pasadas el Grupo de Rescate, tanto en nuestras cosas como en montaña.
Rescate Delta lamenta que los grupos de gobierno del Ayuntamiento de Gáldar y de Agaete prometieron en la anterior campaña colaborar con el citado grupo y sin embargo han incumplido su promesa. El Grupo recuerda que la mayoría de rescates marítimos se han realizado en costas de Agaete y de Gáldar. Por otra parte, alertan del aumento del turismo, en fechas sensibles como Semana Santa y el propio verano.
Asimismo, el Grupo denuncia que se sienten utilizados electoralmente y en el caso de Agaete, lamentan que se repita la actitud de la anterior Corporación y al mismo tiempo afirman que "la tan deseada y prometida zodiac llegará, pero para el último verano, enfocado a las siguientes elecciones municipales". Desde los Delta se hace un llamamiento a las instituciones para que pongan solución a un problema que atañe a la seguridad de los vecinos y visitantes.