El Cabildo inicia la redacción del plan de señalización temática y territorial en las vías insulares de Gran Canaria

La Consejería de Obras Públicas adjudica el proyecto de asistencia técnica para mejorar la señalización de los recursos turísticos, culturales, deportivos o naturales.

Torres destaca que el proyecto favorecerá la seguridad y comodidad de la circulación a la vez que potenciará la actividad socioeconómica de la Isla.

Alberto Rodriguez 8 de marzo de 2017

El Cabildo inicia la redacción del plan de señalización temática y territorial en las vías insulares de Gran Canaria
Firma del Plan de Señalización.

El Cabildo de Gran Canaria ha iniciado la redacción del plan integral de señalización temática y territorial en las vías insulares con la adjudicación del proyecto de asistencia técnica a la empresa Sismoturpor un importe de casi 43.000 euros.

El objetivo del proyecto es la redacción del plan que permitirá mejorar la señalización de los recursos, equipamientos y servicios turísticos, culturales, deportivos o naturales de interés, informó el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres, tras la firma del contrato con el director general de la empresa, José Augusto Ramos.

"Se trata no solo de dirigir de la manera más clara al vehículo hacia su destino sino también de informar de los lugares de interés turístico, social, cultural, deportivo, medioambiental, yacimientos arqueológicos, museos y demás recursos de la Isla", añadió el también vicepresidente primero.

El estudio de asistencia técnica, que tiene un plazo de ejecuciónde 9 meses, abarcará todos los elementos presentes en las carreteras y propondrá un sistema de señalización útil que atienda a las demandas relacionadas con desplazamientos para favorecer la seguridad y comodidad de la circulación.

"La nueva señalética contribuirá a preservar la seguridad vial y el confort de los desplazamientos además de potenciar la actividad socioeconómica y turística de la Isla y la imagen de calidad del destino", resaltó Torres.

Además subrayó que el proyecto de señalización temática responde a una antigua demanda tanto de alcaldes como de colectivos sociales y empresariales, y es uno de los compromisos recogidos en el programa de gobierno de la Corporación insular.

Finalizado el plan de asistencia técnica, el Cabildo procederá a implantar la nueva señalética de forma gradual en la red de carreteras atendiendo a sus recomendaciones.