Las Canteras acoge el próximo fin de semana el primer evento internacional de Disco Volador.


Alberto Rodriguez 8 de marzo de 2017

Las Canteras acoge el próximo fin de semana el primer evento internacional de Disco Volador.
Evento internacional de Disco Volador.

Las Canteras acoge el próximo fin de semana el primer evento internacional de Disco Volador con la participación de 60 jammers de 12 países distintos.

Este próximo sábado 11 y domingo 12 de marzo la zona de la Cicer en la playa de Las Canteras será el punto de encuentro del Jam Canaria 2017, primer evento internacional de Disco Volador en modalidad Freestyle que se celebra en Canarias y en España.

El evento, organizado por la asociación Freestyle Disc Canarias (FDC) con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha conseguido que los deportistas de mayor nivel e incluso actuales campeones mundiales de esta modalidad vengan a Gran Canaria durante ese fin de semana con el objetivo de disfrutar de las pruebas y sesiones de Freestyle.

La cita cuenta también con el apoyo y patrocinio del Real Club Victoria, Mutua Tinerfeña, Coca Cola, Red Bull, Mua, California Sport Center, Escuela de Masaje Begoña Ferrero, Restaurante Ñoño El Chico. A fecha de hoy ya están confirmadas las inscripciones de 60 deportistas, todos ellos ranqueados en los circuitos internacionales, que vienen de distintos países con gran tradición en este deporte como, entre otros, EEUU, Reino Unido, Francia, Holanda, Dinamarca, Suecia, Alemania, Italia e Israel que actualmente es la cuna de las mayores figuras en la modalidad.

Las pruebas deportivas se disputarán por las tardes, del sábado y domingo, hasta el anochecer, coincidiendo siempre con las mareas bajas que hacen que La Cícer ofrezca unas inmejorables condiciones de superficies planas con arena consistente óptimas para la práctica del Disco Volador.

Por las mañanas, en la misma zona se llevarán a cabo diversos talleres gratuitos de iniciación al Disco Volador, exhibiciones y otras actividades paralelas para todos aquellos que quieran animarse y empezar a practicar esta
modalidad deportiva.

La idea de los organizadores es convertir esta zona en el escenario perfecto para repetir la cita anualmente y conseguir incluir a Las Palmas de Gran Canaria como un referente obligatorio dentro del circuito internacional de pruebas que se celebran en distintos lugares del mundo y dar a conocer también entre la sociedad canaria esta modalidad deportiva.

Para ambas cosas Las Palmas de Gran Canaria cuenta con una condiciones climatológicas y naturales inmejorables, además de todas las infraestructuras necesarias para ello.