El Cabildo regula la participación de las marcas de Gran Canaria Moda Cálida a través de acuerdos de adhesión

El Cabildo plasma por primera vez en un documento las condiciones que deben cumplir las empresas que reciben ayuda pública

Lucir el sello de Moda Cálida en sus etiquetas y puntos de venta, entre los puntos firmados ya por 33 de los 36 diseñadores

Pepe Rodríguez 6 de marzo de 2017

El Cabildo regula la participación de las marcas de Gran Canaria Moda Cálida a través de acuerdos de adhesión
Foto de familia

El Cabildo de Gran Canaria regula la participación de las marcas integrantes de Gran Canaria Moda Cálida a través de acuerdos de adhesión con sus derechos y obligaciones que ya hoy rubricaron 33 de las 36 firmas del programa en un acto convocado por la consejera de Industria, Minerva Alonso.

Se trata de la primera vez que el Cabildo plasma en un documento las condiciones que deben cumplir las empresas que reciben ayudas públicas por su pertenencia a Moda Cálida, no solo económicas, sino también de gestión de eventos y asesoramiento empresarial, informó Alonso, quien apuntó que solo resta por adherirse las tres que estaban de viaje.

Los acuerdos establecen que las firmas exhiban el logotipo de Gran Canaria Moda Cálida en las etiquetas de sus prendas y junto a la puerta de sus establecimientos. Para ello, el Cabildo les facilitará las placas identificativas para las tiendas y talleres y, durante el primer año, el etiquetado.

Las marcas se comprometen, asimismo, a promover el sello Gran Canaria Moda Cálida en sus campañas publicitarias, webs y redes sociales.

Por otra parte, la participación de las firmas en eventos de promoción y comercialización, que se realizaba mediante convocatorias públicas,en adelante será a propuesta del Cabildo previo análisis de su adecuación a la política empresarial de las marcas, que se comprometen a participar tanto en estas actividades como en las reuniones colectivas.

La intervención de los diseñadores en pasarelas, ferias y encuentros, tanto nacionales como internacionales, estará determinada por su volumen de facturación, así como por sus posibilidades de vender en el exterior, de manera que solo podrán asistir a eventos fuera del país marcas que puedan comercializar sus productos en esos mercados.

Para organizar este nuevo criterio, la Consejería de Industria ha establecido itinerarios de eventos adecuados al ámbito de cada marca. Esta medida mejorará la gestión de las iniciativas y la eficacia de la asistencia de las marcas a los eventos, lo que conllevará el incremento en los beneficios de la actividad, apuntó Alonso.

En su política de apoyo a los talentos emergentes, los acuerdos recogen para los nuevos creadoresun servicio de tutorización y formación en emprendeduría.

Los acuerdos de adhesión tienen validez de un año, prorrogables por tiempo indefinido y pueden suspenderse por acuerdo entre las partes.