Amigos del Oktoberfest organizan la Fiesta de San Patricio el día 18 de marzo en la Plaza de Santiago

Llega a Gáldar la Fiesta de San Patricio para conmemorar al santo patrón de Irlanda. La conocida fiesta nacional en la República de Irlanda se traslada a esta ciudad por los Amigos del Oktoberfest que lo celebran el día 18 de marzo en la Plaza de Santiago.

Pepe Rodríguez 6 de marzo de 2017


"Este año nos unimos a esta Fiesta considerada la fiesta que más se celebra en el mundo pues desde Irlanda hasta Australia, son muchos millones de habitantes del planeta los que entre los días 14 de marzo hasta el 20 de marzo se acercan a San Patricio", señalan.

En Irlanda con esta fiesta se tiñen las calles, los pubs, las casas e incluso las personas se color verde, simbolizando la primavera irlandesa, una estación que comienza a los pocos días y que los irlandeses se adelantan al darle su bienvenida.

Si existe un elemento común en todas las festividades irlandesas sin duda es la cerveza. Se trata de algo más que el zumo de cebada. Es todo un símbolo del país. Las pintas de cerveza se levantan en días de fiesta, días de entierro, días de despedida, de luto, de alegría, de tristeza.

Amigos del Oktoberfest están organizando desde hace semanas el acto para contar en Gáldar con esta festividad y "queremos invitar a todos al 18 de marzo que se acerquen a la Plaza de Santiago a celebrar con nosotros nuestro primer día de San Patricio". No faltará la música irlandesa, la música rock, folk, gastronomía irlandesa y, por supuesto, la típica cerveza irlandesa, tanto negra como la Irish Green Beer .