El Hospital Insular-Materno Infantil cuenta con un nuevo espacio verde

La superficie de la nueva parcela de jardín y parque ocupa un espacio de más 2.000 metros cuadrados

Pepe Rodríguez 5 de marzo de 2017

El Hospital Insular-Materno Infantil cuenta con un nuevo espacio verde
Nuevo parque entre el insular y Materno

El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, cuenta con una nueva zona verde transitable, al aire libre, con plantas endémicas canarias.

Para integrar este nuevo espacio en su entorno y en el conjunto del Complejo, se han empleado diferentes materiales como piedras, bordillos, aceras, mobiliario urbano, vegetación, colores y la implantación de césped.

También se reciclaron piezas de tuberías de cemento para convertirlas en maceteros gigantes.

Asimismo para minimizar el consumo de agua y ser mas eficientes, se ha dispuesto de sistemas y elementos de programación y automatización para ahorrar al máximo este recurso.

Todo el parque está conectado por entradas, accesos y paseos. Además parte del pavimento y de los maceteros de cemento, se diseñaron y pintaron en color granate para integrarlo visualmente con el centro hospitalario.

Plantas endémicas canarias

En la zona árida del parque, se ha plantado un número importante de plantas endémicas canarias, como Dragos, Tabaibas, Verodes, Cardones y Agaves, también se emplearon diferentes Cactáceas, Yucas y Palmaceas de diferentes variedades y portes, todas ellas identificadas con una placa de ficha botánica.