Expomeloneras acogerá a 3800 corredores la próxima semana de la Trasgrancanaria

La carrera contará con seis distancias y pasará por 4 municipios de Gran Canaria

Pepe Rodríguez 17 de febrero de 2017

Las instalaciones de ExpoMeloneras volverán a convertirse la próxima semana en centro operativo de la Transgrancanaria, una de las pruebas más internacionales que se celebran en Gran Canaria, que contará con 3.800 corredores de 70 nacionalidades diferentes y recorrerá 4 municipios de la Isla. Este evento crece con fuerza cada año y prueba de ello ha sido el cartel de "dorsales agotados" que la organización tuvo que colgar desde hace semanas al alcanzar el máximo de inscritos en las seis modalidadesde esta edición.

Desde que la Transgrancanariase trasladó a San Bartolomé de Tirajana, ExpoMeloneras, del Grupo Lopesan, se ha convertido en referente de la prueba. El acuerdo firmado con Arista Eventos que sitúa a ExpoMeloneras como sede oficial de la Transgrancanaria se mantendrá hasta 2019. La Sala Maspalomas, el Auditorium Las Tirajanas y sus distintos espacios servirán para que la Transgrancanaria tenga allí su centro de operaciones, así como el lugar de entrega de dorsales, presentación de corredores, sala de prensa, charlas, masterclass, entrega de premios y de otras actividades.
El próximo miércoles, 22 de febrero, el evento arrancará en ExpoMeloneras con la retirada de dorsales y la inauguración de la TrailZone, que estará abierta hasta el sábado con 39 stands de firmas deportivas y con distintas pruebas que se promocionarán en la zona de la entrada. El Palacio de Congresos también contará con la presencia del conocido corredor RyanSandes, que realizará un test de calzado y presentará su libro. Además, se impartirán distintas clases deportivas como yoga o crossfitque se prolongarán hasta el jueves 23 de febrero. El día culminará en ExpoMeloneras con la ya tradicional Cena de la Pasta.
Entre el viernes y el sábado, ExpoMeloneras verá partir a los miles de participantes que iniciarán su carrera desde Maspalomas, y también presenciará su llegada a la meta, que cerrará el domingo a las 14 horas. La ceremonia de entrega de premios y el almuerzo de clausura pondrán el broche final del evento en ExpoMeloneras.
Tanto el Palacio de Congresos como los hoteles de Lopesan, que acogerán a muchos de los extranjeros que participan, especialmente en esta edición en la que se ha registrado un notable incrementode participantes internacionales, y a sus familiares y amigos desplazados, ayudarán un año más a potenciar la imagen de Gran Canaria como baza para un mayor impulso de la prueba a nivel internacional además de fomentar el turismo deportivo por el que la Isla está apostando fuertemente en la actualidad.