Cabildo y Ayuntamiento de Ingenio de acuerdo para la redacción del proyecto de acceso, paseo y miradorde dos playas

El Coordinador de la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, Ramón Morales, acompañado del Director de Obras y Proyectos del Convenio de Costas de la institución insular, Jaime Bernal, y del Alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz Sánchez, visitaron ayer jueves la Playa de San Agustín o Playa de Atrás, para la futura redacción del proyecto del mirador y del acceso a la misma, con lo que se completaría el adecentamiento y las infraestructuras de todo el litoral ingeniense.

Pepe Rodríguez 17 de febrero de 2017

Cabildo y Ayuntamiento de Ingenio de acuerdo para la redacción del proyecto de acceso, paseo y miradorde dos playas
Alcalde y Técnicos en el Burrero

En palabras de Juan Díaz Sánchez, "el objetivo del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Ingenio es acabar toda la costa de El Burrero en las condiciones adecuadas, dado el atractivo de esta franja costera." Añadió que ya ha habido conversaciones bilaterales con el Director General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, para el desbloqueo de la fase que transcurre desde el Barranco de Guayadeque hasta el dique sur de la Playa de El Burrero, en espera de que se licite la obra lo antes posible.

En lo que se refiere a la nueva fase, que abarca el tramo comprendido entre los baños públicos de la Playa de El Burrero hasta el futuro mirador, "ya se ha comprometido Política Territorial de Cabildo de Gran Canaria a sacarlo adelante, y falta la fase que va hasta la Playa de San Agustín o Playa de Atrás. Lo que estamos haciendo en esta jornada es visitar la zona con los técnicos para poder redactar el proyecto."

Jaime Bernal, Director de Obras y Proyectos del Convenio de Costas, manifestó que la buena relación actual entre el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, está facilitando la futura redacción del proyecto, que incluye el mirador con el acceso a la Playa de San Agustín, y un paseo circundante con vistas al mar. Añadió que Convenio de Costas permite la redacción de este proyecto, y en un futuro se verá la posibilidad de ejecutarlo dentro del mismo.

Ramón Morales, por su parte, añadió que se está intentando desde la corporación insular, incluir en el Convenio de Costas todas las obras posibles, con lo que quedaría completo todo el litoral ingeniense. Los siguientes pasos serían la redacción de este proyecto, consensuado con el ayuntamiento, y ejecutarlo a través del Convenio de Costas, o bien por otras vías de financiación.