Lopesan Costa Meloneras vuelve a recibir la visita de autoridades

Dos meses después de acoger al presidente de la República Popular China, Xi Jinpin, el hotel Lopesan Costa Meloneras ha vuelto a convertirse en anfitrión de autoridades chinascon la visita a Gran Canaria de una delegaciónde la ciudad de Chengdu, capital de la provincia de Sichuanque se sitúa en el suroeste del país asiático.

Pepe Rodríguez 11 de enero de 2017

Lopesan Costa Meloneras vuelve a recibir la visita de autoridades
Lu Sheng y David Morales junto a la expedición a la entrada del Lopesan Costa Meloneras.

La delegación, formada por 8 miembros y encabezada por el director general de Relaciones Internacionales y Asuntos Exteriores de Chengdu, Lu Sheng,aterrizó ayer en la Isla con el objetivo de establecer un acuerdo de colaboración con el Cabildo de Gran Canaria relacionado con el ámbito comercial y turístico. Tras alojarse la pasada noche en el Lopesan Costa Meloneras, esta mañana se ha desplazado a la capital para mantener un encuentro con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

Este interés por el destino turístico grancanario viene ligado a la reciente visita a la Isla del presidente del país asiático,que se alojó en el Lopesan Costa Melonerasjunto con otras 160 personas, entre las que se encontraban su Vicepresidente y una decena de Ministros. Durante su breve estancia en el hotel de Meloneras, el líder político manifestó, en un encuentro mantenido con el CEO de Lopesan, Francisco López, y con el director del establecimiento, David Morales,su interés por fortalecer los lazos comerciales, especialmente en el ámbito turístico, entre la República Popular China y Gran Canaria, al mismo tiempo que elogió la calidad de los establecimientos de la zona turística de Meloneras.

Con esta nueva visita, se intensifican las relaciones institucionales y comerciales entre Gran Canaria y el país asiático. La ciudad de Chengdu, que cuenta con 14 millones de habitantes, es uno de los destinos con mayor proyección turística de la nación china y actualmente planea la mejora de la conexión aérea con España a través de vuelos directos.