Canarias acoge la presentación mundial a medios de la nueva Multistrada 950

Ducati ha vuelto a elegir Canarias para la presentación internacional de una de sus apuestas para 2017, la nueva Multistrada 950. Nueve días durante los cuales han acudido hasta 90 periodistas provenientes de 23 países para poner a prueba las prestaciones de este modelo por las espectaculares rutas que ofrece Fuerteventura.

Pepe Rodríguez 18 de diciembre de 2016

Canarias acoge la presentación mundial a medios de la nueva Multistrada 950
Multistrada 950

La nueva Ducati Multistrada 950 ofrece una sinergia extraordinaria entre maniobrabilidad, gestión de las prestaciones, facilidad de uso diario, ergonomía y capacidad de recorrer largas distancias a plena carga y con un pasajero.
Durante la última semana, Fuerteventura ha recibido a los principales medios de comunicación del mundo de la moto a nivel internacional, que pudieron asistir a la rueda de prensa donde Federico Valentini, product manager de Ducati, y Davide Previtera, project engineer, explicaron las especificaciones técnicas y novedades del nuevo modelo. Los participantes pudieron probarlo, con y sin Touring Pack, a lo largo de 220 km de ruta que la organización había preparado en una jornada cargada de adrenalina, sol y bellos paisajes.
La Multistrada 950 es una moto sin precedentes en cuanto a versatilidad, comodidad y equipamiento. Está impulsada por el ya reconocido bicilíndrico Testastretta a 11º de 937 cm3 que ha sido revisado exhaustivamente para aportar las prestaciones más adecuadas para este modelo. Compatible con EURO 4, cuenta con cuatro válvulas por cilindro, refrigeración líquida y unas medidas de diámetro por carrera de 94 y 67,5 mm respectivamente. La potencia del motor asciende a un máximo de 113 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 96,2 Nm a 7.750 rpm. Además, este motor cuenta con dos nuevas culatas con un circuito de aceite rediseñado y conductos de entrada del aire secundario en las tapas de los balancines. La Multistrada 950 se alimenta de la mezcla de combustible a través de nuevos cuerpos de mariposa cilíndricos con sección de 53 mm controlados por un avanzado sistema Ride-by-Wire. Por último, este motor también dispone de nuevas unidades de control y sistema de inyección electrónica. Respecto al sistema de escape, es del tipo 2-1-2 con silenciador lateral.
Derivado del de la Multistrada 1200 S Enduro, el diseño del bastidor cuenta con una estructura multitubular de tubos de gran diámetro aunque de espesor delgado para reducir su peso, acompañado de dos subchasis laterales de aluminio que aseguran la máxima rigidez torsional. Su embrague es del tipo en baño de aceite con función anti rebote y control de la maneta de bajo esfuerzo. Equipa una horquilla invertida Kayaba con barras de 48 mm, 170 mm de recorrido, y botellas exclusivas de fundición, además de ajustes de precarga de muelle y compresión y extensión de hidráulico. En el tren posterior, un amortiguador Sachs conecta el basculante con el subchasis izquierdo: de nuevo con ajustes de precarga de muelle (a través de un mando que actúa por presión hidráulica), como también en compresión y extensión de hidráulico. El muelle es progresivo, aumentando como consecuencia el confort de conducción incluso con la moto a plena carga. La carrera de la suspensión trasera es también de 170 mm.
La nueva Multistrada 950 cuenta con un equipo de frenada de ensueño. Pinzas radiales monobloc Brembo M4.32 con cuatro pistones de 32 mm de diámetro, una bomba axial y dos discos delanteros de 320 mm, todo gestionado por un sistema ABS. En el tren posterior, un disco de 265 mm va mordido por una pinza flotante, de nuevo de Brembo, también con ABS. Tales componentes de primera categoría aseguran un rendimiento inmejorable, una característica que ha sido desde siempre un sello de identidad de Ducati.
Respecto a su diseño, la más pequeña multibike del fabricante de Bolonia proporciona toda la emoción de la Multistrada pero de manera más accesible y polivalente. Cuando el Centro de Diseño Ducati empezó a trabajar en la Multistrada 950, el objetivo era desarrollar una moto compacta y visualmente atractiva que fuese, sobre todo, una verdadera Multistrada, ofreciendo un gran rendimiento al alcance de todos. La Multistrada 950 está dirigida a aquellos que quieren disfrutar del touring (y quizá también de la compañía de un pasajero) y tener una moto divertida y ágil que sea ideal para un uso diario.
La Multistrada 950 lo tiene todo: la combinación del diseño característico de la familia Multistrada y la geometría del bastidor. Más ligera que la Multistrada 1200 y con una altura de asiento de 840 mm, la Multistrada 950 continúa el excelente comportamiento dinámico de sus "hermanas mayores". La llanta delantera en aleación ligera de 19" garantiza confort y diversión en cualquier firme de carretera, sea asfaltado o no. Las suspensiones, con unos generosos 170 mm de recorrido y un basculante de doble brazo, mantienen unos altos niveles de confort a la vez que imprimen a la Multistrada 950 una agilidad sobresaliente. Además, el depósito de 20 litros proporciona una gran autonomía entre repostajes.
Combina a la perfección las características de diseño de la Multistrada 1200 y la Multistrada 1200 Enduro, escogiendo los elementos más ligeros de ambas. El color de la carrocería que se extiende hasta el asiento y numerosos componentes pintados de negro como el cubre cárter, silenciador y basculante hacen que la Multistrada 950 se vea aún más ligera.
Hay cuatro paquetes de personalización disponibles según el uso al que se vaya a destinar la moto, o la estética que más se adapte al nuevo propietario: el Touring Pack, con maletas laterales y caballete central, el Sport Pack, que cuenta con un escape homologado Ducati Performance de Termignoni, protecciones de bastidor en aluminio mecanizado y tapa del depósito de la bomba de freno delantero en aluminio mecanizado, el Urban Pack, equipado con baúl trasero, bolsa sobre depósito con tank lock y conexión USB para cargar dispositivos electrónicos, y el Enduro Pack, que ofrece un faro supletorio en LED, barras protectoras del motor, protector del radiador en aluminio, salva cárter de aluminio, base de mayor superficie para el caballete lateral y estriberas del piloto off-road.
Para completar su llamativa estética, la Multistrada 950 cuenta con unas llantas de aleación, equipadas con unos neumáticos Pirelli SCORPION Trail II, que combinan a la perfección la capacidad off-road con un gran rendimiento en carretera. Diseñado para los motociclistas más exigentes, destaca por su alta durabilidad, proporcionando un rendimiento constante a lo largo de su ciclo de vida y un comportamiento de primera clase en mojado.
Este modelo ha sido construido con una auténtica vocación por los viajes. Garantiza un confort excepcional gracias a su amplitud, acomodándose fácilmente a dos personas, incluso con el baúl trasero y las maletas laterales puestas. El ancho manillar de conicidad variable se ha diseñado para optimizar la comodidad, proporcionando una posición de conducción dominante y un amplio giro de la dirección. Además, el navegador por satélite GARMIN está disponible como accesorio Ducati Performance, y se alimenta a través de una conexión especial en la zona del tablero. También hay un puerto USB bajo el asiento que puede utilizarse para cargar teléfonos móviles u otros dispositivos.
Los cuatro Riding Modes (Touring, Sport, Urban y Enduro) dan a la Multistrada 950 la verdadera capacidad de 4 motos en una. Introducidos por primera vez en la Multistrada en 2010, permiten al piloto elegir entre diferentes modos pre configurados que optimizan el comportamiento de la moto según su estilo de conducción personal y el estado de la carretera. Se pueden cambiar sobre la marcha y actúan sobre el sistema de control electrónico del motor Ride-by-Wire (RbW) así como en los niveles del ABS y DTC.
Gracias al Ducati Safety Pack, la Multistrada 950 inspira a la vez confianza y seguridad. Este paquete incluye el último ABS Bosch 9.1 MP con 3 niveles de ajuste y 8 niveles para el Ducati Traction Control, que aplican diferentes niveles de intervención dependiendo del Riding Mode seleccionado. El Ducati Safety Pack mejora el rendimiento de la moto, optimiza el control y aumenta los niveles de seguridad.
La última versión de software del DTC (Ducati Traction Control) detecta y controla cualquier deslizamiento de la rueda posterior. El DTC mejora tanto las prestaciones de la moto como su seguridad activa, así como garantiza una respuesta suave gracias a la intervención tanto en el avance de encendido como en el control de los cuerpos de mariposa. El sistema permite al piloto elegir entre 8 diferentes perfiles, cada uno de los cuales está calibrado para proporcionar una tolerancia al deslizamiento de la rueda trasera que coincide con los niveles progresivos de capacidad de conducción.
La nueva Multistrada 950 estará disponible en toda la Red oficial de concesionarios de Ducati Canarias a partir de enero de 2017 por menos de 13.000 €.