URGENTE: Desconvocada la huelga de los trabajadores del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos del Sureste

En relación a lo publicado hoy en los medios de comunicación escritos sobre la convocatoria de huelga anunciada para el próximo lunes 19 de diciembre por el Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, la Mancomunidad del Sureste quiere trasladar a la ciudadanía que ésta ha quedado desconvocada tras las conversaciones mantenidas con el Comité de Huelga.

17 de diciembre de 2016

En este sentido, la Mancomunidad de Sureste, formada por los ayuntamientos de Ingenio, Santa Lucía de Tirajana y Agüimes, informa que :

1- El Comité de Huelga comunicó el pasado 7 de diciembre a la Mancomunidad el preaviso de huelga para el próximo lunes 19 de diciembre, motivada por el impago de los salarios correspondientes al mes de noviembre.

2- En relación a ello, la Mancomunidad informa que se está al corriente de pagos con la empresa concesionaria del Servicio, Caseur, por lo que se mantuvieron reuniones para conocer las causas del retraso y proceder de manera inmediata a resolver la situación, agravada por las fechas en la que nos encontramos.

3- Durante toda la semana la Mancomunidad ha estado pendiente de las gestiones que se estaban realizando para proceder al pago correspondiente.
4- Desde un primer momento la Mancomunidad del Sureste ha estado en contacto permanente con los trabajadores a los que desde la institución comarcal se les quiere agradecer su capacidad de diálogo y de entendimiento para que en el plazo más breve posible se resolviera la situación .

5- El pasado viernes 16 de diciembre se recibió en la Mancomunidad la documentación que confirmaba que los problemas habían quedado subsanados. En este sentido, los miembros del Comité de Huelga informaron que habían acordado con la empresa concesionaria del Servicio, Caseur, que los salarios serían abonados a principios de la próxima semana y que por tanto la huelga quedaba desconvocada.

6- Por último, los alcaldes de Ingenio, Santa Lucía y Agüimes, Juan Díaz, Dunia González y Óscar Hernández, respectivamente, así como el resto de los miembros que componen la Junta de la Mancomunidad del Sureste quieren trasladar al personal su solidaridad y su felicitación por el ejemplar comportamiento ante esta situación, sobre todo porque desde la institución comarcal siempre se han realizado los pagos a la empresa concesionaria puntualmente.