Gáldar rinde tributo a sus maestros jubilados en el Día del Enseñante

El Teatro Consistorial acogió este viernes el acto institucional del Día del Enseñante 2016.

Pepe Rodríguez 17 de diciembre de 2016

Gáldar rinde tributo a sus maestros jubilados en el Día del Enseñante
Posado del acto

Se trata del encuentro que cada año organiza la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Gáldar para brindar un reconocimiento especial a los profesores y maestros que han llegado a su jubilación en el pasado curso escolar. La responsable del área, María Rosa Quintana, reconoció con la lectura de sus semblanzas toda una vida de entrega a la docencia, más de 30 años de trayectoria profesional en diferentes centros educativos.

Con tres temas musicales interpretados por Crisol Estévez, arrancó el acto de homenaje a los maestros jubilados que uno a uno fueron recibiendo el aplauso del público y el reconocimiento del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, junto a la edil de Educación. Sobre el escenario se les alabó la importancia de la labor que han llevado a cabo formando a tantos niños y jóvenes de dentro y fuera del municipio.

Con emoción y gratitud recibieron este reconocimiento Evelia Delgado Mateos, Estela Díaz Ossorio, Julián Alonso Vega, Liliana Ríos Díaz, Josefa María Medina García, Angel Carmelo Vega Mendoza, María del Carmen Rosario Pérez Trujillo, Inés Jorge Mendoza, Antonio Jesús Cruz Saavedra, Nivaria Inmaculada Godoy Mateos, María Lourdes Quesada García, Juan José Rodríguez León, María Soledad Quesada Quesada, Nicolás Monzón Abdel y María del Carmen Santana García, quien habló en nombre de todos para agredecer este homenaje y para hablar de la profesión de enseñante que muchas veces no se ve en el momento porque son como alfareros o pastores que siempre están en vigilia, acompañando, puliendo, tratando de dar forma a la obra de arte. También para recordar a los que ya no están y que han convertido a esta ciudad en cuna de grandes maestros.
Y para cerrar el acto, el alcalde de la ciudad Teodoro Sosa Monzón quien les mostró el agradecimiento por la entrega y dedicación a una labor esencial que les ha permitido formar parte de ese proceso llamado educación, profesores y maestros que un día nos ayudaron a abrir los ojos y a enriquecernos con el conocimiento. "Veo ahora en sus caras que se sienten reconfortados una vez llegada la jubilación, porque han trabajado en lo que les ha gustado, entregándose en cuerpo y alma a esta tarea que abre las puertas al saber".