Este domingo se celebra la primera carrera solidaria de mascotas Perro-Amo con pleno de participantes

La concejala Inmaculada Medina dará la salida a esta prueba benéfica que contará con 300 inscritos y sus mascotas que recorrerán el Parque Romano

La recaudación de la prueba irá íntegramente al Albergue de Animales de Bañaderos

Pepe Rodríguez 17 de diciembre de 2016

 Este domingo se celebra la primera carrera solidaria de mascotas Perro-Amo con pleno de participantes
Concejala con participantes

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebra este domingo, 18 de diciembre, la primera edición de la carrera solidaria Perro-Amo por la convivencia y la adopción de mascotas, y para el que se han apuntado 300 participantes y sus mascotas, con lo que se completa el 100% de las plazas ofertadas para participar. La recaudación de esta prueba familiar y distendida se destinará a ayudar al Albergue Insular de Animales de Bañaderos con la finalidad de mejorar la estancia de las mascotas abandonadas y darles otra oportunidad con nuevos propietarios.
La concejala de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, es la impulsora de esta prueba que se celebrará en el circuito deportivo del Parque Romano, y que cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, y la Fundación Affinity. La inscripción para participar en la carrera ha tenido un coste de tres euros, y los 900 euros recaudados irán íntegramente al Albergue Insular de Animales.
Precisamente será Inmaculada Medina la que dé la salida a las dos carreras previstas este domingo en el Parque Romano, la primera a las 11.00 horas, y la segunda, a las 12.30 horas.
El objetivo primordial de esta carrera, que no tiene carácter competitivo, es fomentar la tenencia responsable de mascotas en la ciudad y sensibilizar a la población frente al maltrato y al abandono de los perros. Por eso, además de la carrera, el evento contará con charlas educativas impartidas por veterinarios del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, talleres para niños, exhibición de perros adiestrados, stands comerciales, etcétera.
Entre estas actividades, la Asociación de Intervenciones Asistidas con Perros de Gran Canaria (ATAPGC) va a llevar a cabo, a las 10.30 horas la iniciativa 'Salta, juega y ladra', una serie de mini juegos, en los que, por equipos, propietarios y mascotas tratarán, de una forma divertida de vencer a los retos que se les propongan. El perroñuelo, gimkana canina, corre y adivina, las tres en raya, son algunos de los juegos que se van a programar para esta ocasión. Además, en la zona de stands, y de manera permanente se realizarán juegos de nariz para perros, talleres de iniciación a la educación canina libre de castigos, de habilidades para la vida diaria y manejo básico del perro, y tu perro te habla, para entender a nuestra mascota.
A las 11:30 del domingo se impartirá también una charla con título 'Animales y sociedad, el bienestar animal es asunto de todos', a cargo del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas.
Y durante todo el evento se podrá asistir a la presentación/lectura de 'Historias de perros', historias cortas sobre más de una veintena de canes del Albergue de Bañaderos que esperan ser adoptados por una familia que les ofrezca una nueva oportunidad y cuyas fotos podrán verse en un photocall con sus historias impresas.
Se han definido dos niveles de carrera. Carrera o recorrido familiar de un kilómetro, pensado para niños y mayores que tengan ganas de pasear y pasar un domingo agradable con su perro, haciendo un poco de ejercicio. Y la carrera de tres kilómetros para deportistas con sus perros. La salida de esta prueba de tres kilómetros está fijada para las 11.00 horas, mientras que la carrera familiar, la de un kilómetro, partirá a las 12.30 horas.

Habrá múltiples premios para los participantes, perro y amo, que lleguen en los primeros lugares con la entrega de medallas y sacos de alimento para mascotas, y premios especiales para el primer menor que llegue a meta, para la persona de mayor edad así como para los que participan en los juegos diseñados para los talleres.