Mercedes Roldós, Delegada del Gobierno en Canarias.

Tras su elección Mercedes Roldós ofrece trabajo y mano tendida al Gobierno de Canarias y espera ser una digna representante del Gobierno de España y trasladar las necesidades de los ciudadanos de las islas, reciprocamente trasladar a los canarios todos los avances que el Gobierno vaya produciendo en relación a las islas.

Pepe Rodríguez 17 de diciembre de 2016

Mercedes Roldós, Delegada del Gobierno en Canarias.
Mercedes Roldós Caballero

Mostraba Roldós su agradecimiento a Mariano Rajoy y a Soralla Saenz de Santamaría por su elección, no olvidaba mencionar al "magnifico" Presidente del PP canario Asier Antona, al lado del cual se ha posicionado en declaraciones a Gestiona Radio en Canarias, de cara a una possible candidatura de este a la reelección al frente de su formación política.
De su antesesor indica que "creo que ha sido un magnifico Delegado del Gobierno, ha hecho un magnífico trabajo y pienso seguir la senda que Bento ha abierto", confía en que esté en su toma de posesión.
Reconoce que estamos en otra esfera por mor de los resultados electorales y ahora nos encontramos en otro scenario en el que no hay mayorías y se impone el dialogo con otras administraciones y en general.

Trayectoria: Mercedes Roldós Caballero nacida el 6 de marzo de 1956 en Mugardos (A Coruña). Casada. Una hija. Licenciada en Medicina y Cirugía. Especialista en Bioquímica Clínica. Miembro de la Sociedad española de Biopatología. Facultativo Especialista de Área de Bioquímica Clínica en el Servicio de Análisis Clínicos del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.

Mercedes Roldós ha sido diputada por la isla de Gran Canaria en el Parlamento autonómico en tres legislaturas, en las que presidió la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales y como portavoz de Partido Popular en el área de Sanidad.

En 2007, Mercedes Roldós, fue nombrada consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias.
En las elecciones locales de 2015, lideró la candidatura del Partido Popular a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria.
En 2015 Mercedes Roldós fue nombrada senadora por designación del Parlamento de Canarias.
Ahora lo que queda esperar es el debenir de la situación política de España con respecto a la duración de la legislatura, que sera quien marque el tiempo de la duración de Roldós al frente de la Delegación del Gobierno de España en Canarias.