140 talleres de artesanos ofrecen sus mejores productos en la 32 Feria de Artesanía de Canarias.

Impulsada por el Gobierno y organizada por el Cabildo de Gran Canaria, podrá ser disfrutada del viernes 2 al martes 6 de diciembre

El público se deleitará con hechuras de Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera, El Hierro, La Palma, Tenerife y Gran Canaria

Alberto Rodriguez 1 de diciembre de 2016

Un total de 140 talleres de artesanos de todas las Islas ofrecerán su trabajo en la 32 edición de la Feria de Artesanía de Canarias, que en esta ocasión estará instalada junto al Museo Elder de Las Palmas de Gran Canaria.

La feria, impulsada por el Gobierno y organizada por el Cabildo de Gran Canaria, tiene como objetivo la comercialización, promoción y desarrollo de los talleres artesanos de las Islas, además de servir como punto de venta en estas fechas cercanas a la época navideña, informó la consejera de Industria, Comercio y Artesanía de la Corporación insular, Minerva Alonso.

La 32 edición, que también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, será inaugurada este viernes y el público podrá recorrerla y disfrutarla hasta el martes 6 de diciembre, cinco jornadas de horario amplio hasta las 21 horas.

El espacio estará dividido en cuatro carpas de grandes dimensiones, de las que la mayor estará destinada a los puestos de 111 artesanos contemporáneos, mientras que los 29 artesanos tradicionales estaránubicados en el interior del Museo Elder, además de los stands institucionales que rodearán a la carpa principal.

Las disciplinas representadas en la feria serán la alfarería tradicional, el bordado, la carpintería, los calados, fabricación de cuchillos canarios, ebanistería, joyería, jabonería, decoración de telas, herrería y forja, marroquinería y cestería, entre otros.

La isla con mayor número de talleres será Gran Canaria con 69, seguida por Tenerife con 32, La Palma con 19, Lanzarote con 9, Fuerteventura con 6 y La Gomera y El Hierro con cinco talleres cada una.

La primera edición de la feria regional de artesanía fue celebrada en 1984 y desde 2001 son los cabildos de Gran Canaria y Tenerife los encargados de la organización de este evento, también con respaldo económico y material, que rota entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, aunque en dos ediciones fue instalada en Lanzarote y La Palma.