Julios demanda al PP la reposición del plan de infraestructuras turísticas.

La senadora de CC insta, además, al Gobierno estatal a abonar los 50 millones de euros que quedaron pendientes en el plan de 2012.

Alberto Rodriguez 1 de diciembre de 2016

La senadora de Coalición Canaria-PNC, María del Mar Julios, instará al Gobierno de España la reposición del plan de infraestructuras turísticas, que eliminó en 2012, estando José Manuel Soria de ministro de Turismo y justo al mismo tiempo que sacaba adelante un plan de infraestructuras turísticas en la Costa del Sol.

Al respecto, Julios señaló que "no se justifica que el Gobierno de España haya borrado de un plumazo una herramienta vital para el motor económico del Archipiélago y que tira, además, del resto de sectores productivos de las islas".

Asímimo, Julios registró en el Senado una iniciativa con el fin de conocer las previsiones del Gobierno actual en relación a los 50 millones de euros que "aún adeuda a Canarias correspondiente a la última anualidad de 2012", justo antes de la supresión del mismo.

La senadora nacionalista recordó que el turismo representa más del 30% del Producto Interior Bruto del Archipiélago y "es inaudito que el Gobierno de España no esté al lado del Archipiélago y del sector en su línea de consolidar a las Islas como líderes mundiales".