La III edición de la Neblina Tres Valles, una carrera por y para el corredor, agota las inscripciones en 4 horas.

Esta carrera de montaña, que discurre por parajes de gran valor paisajístico de Valleseco, tendrá lugar el próximo 17 de diciembre.

Alberto Rodriguez 1 de diciembre de 2016

La III edición de la Neblina Tres Valles, una carrera por y para el corredor, agota las inscripciones en 4 horas.
La III edición de la Neblina Tres Valles

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia, junto con el director de la prueba, Fernando Ruiz y el representante del Club Deportivo Neblina Valleseco Trail, Alfredo Ramírez han presentado este jueves, la carrera de montaña Neblina Tres Valles. Esta prueba, que celebrará el próximo 17 de diciembre su tercera edición, contará con 500 deportistas que agotaron las inscripciones en tan solo cuatro horas.

En este sentido, el consejero de Deportes aseguró que "las carreras de montañas van creciendo, y ésta lo ha hecho también en calidad, algo que valoramos desde el Cabildo y por lo que tiene nuestro apoyo".

La Neblina Tres Valles discurre por el municipio de Valleseco y recorre parajes de una gran belleza paisajística y de gran riqueza en flora. Por ello, Torres resaltó que "esta prueba permite a los corredores conocer este municipio de las medianías de Gran Canaria desde otro punto de vista."

Por su parte, el alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia aseguró que "en esta edición hemos querido apostar más por la calidad que por la cantidad, y hemos cuidado mucho todo lo referente a la organización para que los deportistas se sientan cómodos en la prueba, y además cuidar el medioambiente."

"Este año hemos querido además unir deporte con solidaridad y hemos invitado a 17 ong's que explicarán al público que acuda a disfrutar de la prueba y del municipio cuál es la labor que realizan", matizó Arencibia.

La Neblina Tres Valles cuenta con dos modalidades: la prueba reina de 24 kilómetros y la starter, de 12. Ambas con salida y llegada en Valleseco. En este punto, Fernando Ruiz, organizador de la prueba aseguró que "el diseño del recorrido de este trail es bastante equilibrado, transitando la mayor parte por senderos, caminos y pistas, procurando que los tramos de asfalto sean los menos posibles. Además, el trazado de la Starter se solapará en todo lo posible al de la prueba reina".

Los 500 corredores saldrán de El Recinto y pasará por El Lomo, Zamora, Sobradillo, La Laguna, Zumacal, Monagas, Barranco de la Virgen, El Molinete, Caserón, Troyanas, Carpinteras, Valsendero, El Prado, Calderetas, Lanzarote, Madrelagua y desde allí llegarán nuevamente a El Recinto.

Por su parte, Fernando Ramírez, miembro del Club Deportivo Neblina Valleseco Trail organizador de la carrera, afirmó que "esta prueba es una apuesta de futuro y tiene un gran potencial. Al hecho de que las inscripciones se agotaran en cuatro horas hay que añadir que la lista de reserva es bastante grande, lo que nos demuestra la gran aceptación que tiene".