Finalizan las obras de repavimentación en la calle Alemania


Ya han concluido las obras de repavimentación en la calle Alemania en Carrizal, las cuales tuvieron una duración de tres días, tal y como estaba previsto. Las mismas comenzaron el pasado lunes, 28 de noviembre, abriéndose la vía al tráfico nuevamente ayer miércoles alrededor de las 18 horas.

Pepe Rodríguez 1 de diciembre de 2016

  Finalizan las obras de repavimentación en la calle Alemania
Aspecto actual

El lunes se procedió al fresado del pavimento asfáltico, levantando y retirando las partes defectuosas, para ya el martes realizar las tareas de reasfaltado y el miércoles pintar la señalización. Hoy jueves simplemente restaba abrir las tapas de las arquetas. Cabe recordar que estas obras han sido subvencionadas por la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Gobierno de Canarias, por un importe de 50.000 euros.

Desde el Ayuntamiento de Ingenio se quiere agradecer a los vecinos y vecinas así como al empresariado de la zona la paciencia mostrada. Éstos además han sabido entender la necesidad de los trabajos e incluso han expresado su satisfacción personalmente a la concejala de Vías y Obras, Librada González, según comentaba la edil esta mañana.

Por otro lado González ha aprovechado la ocasión para informar que, en relación a las obras de repavimentación de la C/ Juliano Bonny, las mismas también se están ejecutando con rapidez. Ya ayer se procedía a reasfaltar la zona y hoy se está pintando la señalización por lo que en breve se reabrirá al tráfico. Estas obras, que también han tenido un coste de 50.000€, han sido financiadas en un 24,32% por el Cabildo (12.164,72€) y el resto con cargo a fondos propios municipales.