El Cabildo apuesta por la formación y la búsqueda de empleo y la emprendeduría en internet


A través de la jornada "Fórmate, Actívate y Emprende" en el marco del proyecto insular Gran Canaria por el Empleo

Díaz destacó que emprender no es solo abrir una empresa sino activarse en la búsqueda de empleo

Pepe Rodríguez 1 de diciembre de 2016

El Cabildo de Gran Canaria apuesta por la formación y la búsqueda de empleo y la emprendeduría en internet a través de la Jornada "Fórmate, Actívate y Emprende" en el marco del proyecto insular Gran Canaria por el Empleo Prodae 2016 celebrada este jueves.

Según destacó el consejero de Empleo y Transparencia, Gilberto Díaz, en la inauguración del acto junto al viceconsejero regional de Empleo y Emprendeduría, Rafael Yanes Mesa, todos los recursos que se pongan en marcha para luchar contra la alta tasa de desempleo en la Isla son pocos y subrayó la formación como elemento clave para la inserción laboral.

De ahí la importancia de la jornada de hoy, que ofreció las claves para que los desempleados se activen en la formación y en la emprendeduría. "Emprender no es solo abrir una empresa sino buscar y conseguir nuestro empleo, emprender en la búsqueda", añadió.

Por su parte Yanes felicitó la iniciativa del Cabildo en la organización de la jornada en favor del empleo y del emprendimiento y la importancia de la colaboración entre las administraciones para trabajar en la misma línea de la formación para el empleo.

La coordinadora insular deGran Canaria por el Empleo Prodae 2016, Teresa Ravelo, desgranó los detalles del proyecto quetiene como objetivo la promoción de iniciativasempresariales que generen nuevos puestos de trabajoa través del asesoramiento, la tutela y la difusión de la cultura empresarial y reforzando empresas ya existentes, con especial atención a los municipios en los que se detecte esa necesidad.

Para ello el Cabildo ha contratado un equipo multidisciplinar compuesto por 24 personas entre técnicos medios y superiores,diplomados enCiencias empresariales, Trabajo social, Ingeniería técnica, Magisterio con especialidad en lengua extranjera, Trabajo social, licenciados en Administración y Dirección de Empresas y Psicología.

El proyecto se desarrollará en coordinación con los ayuntamientos, organismos públicos, asociaciones y federaciones empresariales, así como con las distintas consejerías de la Corporación insular y otras entidades sociales relevantes en materia de empleo.

Por otro lado el vicegerente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Fabián Palmés, abordó las claves para la búsqueda de empleo en internet, y el coordinador de la Lanzadera de Empleo Las Palmas de Gran Canaria 2016, Néstor Báez, habló del valor del equipo como elemento fundamental en el éxito del proyecto.

Además el gerente de la empresa online de productos ecológicos y naturales Cómete el Norte, Esteban Luciano Rodríguez, compartió su experiencia de emprendeduría 2.0.

Los asistentes también pudieron conocer de primera mano las experiencias reales de emprendedores
como José A. Santana, deWommpa SolucionesInformáticas del centro de Emprendedores de Las Palmas de Gran Canaria, Ulises Sáez, del Proyecto Edisea de tecnología informática desarrollado en el espacio Incube del Cabildo, y Arturo Boyra López, de Oceanográfica.