El ICHH promocionará la donación de sangre en la Feria de Artesanía de la capital grancanaria

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia estará presente con una unidad móvil en Santa Catalina durante parte del puente de diciembre

Pepe Rodríguez 1 de diciembre de 2016

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, tendrá presencia con un dispositivo móvil y equipo completo en la 32 edición de esta feria de artesanía en el parque Santa Catalina. Se trata de dar accesibilidad a la donación de sangre a los visitantes de la feria que además de adquirir productos de la artesanía canaria tendrán la oportunidad de donar sangre, antes de encarar las fiestas navideñas.

Desde el ICHH se recuerda que el objetivo es alcanzar las 300 bolsas de sangre diarias en Canarias y que cuando se acercan días festivos se complica poder alcanzar esa cifra, por lo que es necesario reforzar la presencia del ICHH con unidades móviles en puntos estratégicos y accesibles que permitan facilitar la donación de sangre entre la población.

En este sentido, habrá una unidad móvil del ICHH el sábado 3, de 15.30 a 20.45 horas; el lunes 5, de 8.30 a 14.00 y de 15.30 a 21.00; y el martes 6, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas en el Parque de Santa Catalina, junto al edificio Miller.

Por último, el ICHH señala que las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos contribuyen a salvar millones de vidas cada año, por lo que es importante hacerlo de manera regular.