Bañolas teme que Morales "secuestre" los recursos de los ayuntamientos del FDCAN en su estrategia partidista.

El portavoz de CC pide a los 18 ayuntamientos que no dejen hipotecar los proyectos para sus municipios.

Acusa a Morales de continuar sembrando la semilla del pleito insular y de atacara a la solidaridad y cohesión territorial de Canarias.

Alberto Rodriguez 30 de noviembre de 2016

Bañolas teme que Morales "secuestre" los recursos de los ayuntamientos del FDCAN en su estrategia partidista.
Fernando Bañolas

El portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo de Gran Canaria y secretario insular, Fernando Bañolas, demandó hoy a los 18 ayuntamientos grancanarios que concurrieron en el programa presentado por la corporación insular al Fondo de Desarrollo, FDCAN, aprobado ayer por el Ejecutivo canario, que "no se dejen llevar por la deriva pleitista, insolidaria y partidista del presidente del Cabildo, Antonio Morales, y de su formación política, NC", tras la reunión mantenida esta tarde.

Al respecto, el portavoz nacionalista mostró su preocupación porque el presidente del Cabildo "secuestre" los recursos previstos para los ayuntamientos grancanarios en el Fondo de Desarrollo si tal y como ha anunciado presenta un recurso al FDCAN.

En este sentido, hizo un llamamiento a los 18 ayuntamientos "para que no dejen hipotecar los proyectos de sus municipios por una lucha que huele más a estrategia política y a los intereses partidistas del propio Morales que a la defensa de Gran Canaria".

Fernando Bañolas reiteró que "fuera el que fuera el resultado del Comité de Admisión del FDCAN Antonio Morales ya tenía preparada la campaña en contra a un Fondo que tanto él como su formación política pusieron en duda desde su nacimiento". Al respecto, recordó que NC "nunca creyó que el Gobierno de Canarias arrancara el compromiso al Gobierno estatal de la condonación del extinto IGTE.
De la misma forma, Fernando Bañolas se opuso duramente a las críticas lanzadas desde Nueva Canarias "a la inclusión en el FDCAN de proyectos presentados por los ayuntamientos de Firgas, San Mateo y Mogán". Al respecto, le recordó a Morales que "estos tres municipios también forman parte y son Gran Canaria" y se preguntó si aquí de lo que se trata "es de que esta Isla reciba dinero para la ejecución de proyectos que impulsen el desarrollo de los municipios y de Gran Canaria o de lo que se trata es de que Morales debe tener el control sobre todo el dinero".

En cuanto a la carretera de La Aldea, el portavoz de Coalición Canaria calificó de "golpe bajo que el Cabildo enarbole la bandera de defensora de la carretera cuando no la añadió al programa que elevó al Comité de Admisión del FDCAN".

Asimismo, demandó al tripartito insular, en este caso al consejero de Obras, Ángel Víctor Torres, "más seriedad" ya que "fue incluida por el propio Gobierno de Canarias al Fondo que finalmente decidió dejarla fuera del Fondo porque la obra cuenta con los recursos para los próximos ejercicios y con el fin de evitar duplicar la financiación y que finalmente se perdieran" y recordó que el propio Cabildo hizo también una modificación presupuestaria para destinar a otros proyectos parte del dinero que tenía previsto para la carretera de La Aldea.