El Ayuntamiento envía a las familias beneficiarias de la Ayuda a la Vivienda Habitual un nuevo recibo del IBI.

La lista de beneficiarios se encuentra publicada en el tablón de anuncios de las Oficinas Municipales Centrales, en las sedes de los distritos y en la web municipal www.laspalmasgc.es

Todos los solicitantes de esta ayuda, tanto los que la han obtenido como los descartados, tendrán de manera excepcional hasta el 30 de diciembre para abonar la parte que les corresponda del IBI.

Alberto Rodriguez 30 de noviembre de 2016

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado a enviar a los domicilios de todas las familias que han resultado beneficiarias de la nueva Ayuda a la Vivienda Habitual, un nuevo recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) con el importe final a abonar en el que ya se refleja el descuento al que tienen derecho conforme a lo estipulado en las bases de la convocatoria para este año. La Ayuda a la Vivienda Habitual establece una serie de bonificaciones que van desde el 100% del importe del recibo del IBI, hasta el 80 y el 60%. Por último, también se establece una ayuda de 50 euros para otro de los grupos de solicitantes.

El Ayuntamiento recomienda que en el caso de que no reciban el nuevo recibo en sus domicilios antes del 15 de diciembre, las familias solicitantes de la Ayuda a la Vivienda Habitual se dirijan, sin necesidad de pedir cita previa, a la oficina de atención al contribuyente tanto de las Oficinas Municipales Centrales (León y Castillo, 270) como en los distritos para solicitar un duplicado. También podrán obtenerlo de manera telemática a través de la sede electrónica http://www.laspalmasgc.es/es/online/sede-electronica y en http://seguro.gtt.es/NoCert/aplicacion.asp, haciendo click en "Obtener documento de pago de recibos en periodo voluntario".

Una vez obtengan el nuevo recibo del IBI, los solicitantes de esta ayuda, tanto los que la obtuvieron como los que fueron descartados, tendrán hasta el 30 de diciembre como plazo excepcional para abonar la parte del impuesto que les corresponda, salvo que hayan resultado bonificados con el 100% del mismo.

Para facilitar estos trámites el Ayuntamiento ha puesto a disposición de las familias solicitantes el listado de beneficiarios a través del Tablón de Anuncios ubicado en la planta cero del edificio de las Oficinas Municipales Centrales, en las sedes de los distritos y en la web municipal www.laspalmasgc.es.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria resolvió hace una semana la concesión de la Ayuda a la Vivienda Habitual a 5.165 familias de la ciudad con escasos recursos económicos que solicitaron una compensación para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles. Para esta primera convocatoria de unas ayudas implantadas por el actual Gobierno Municipal se registraron durante todo el verano cerca de 7.000 solicitudes de familias que aspiraban a alguna de las cuatro modalidades de ayuda.

Esos cuatro tipos de ayuda se estructuran de la siguiente forma: a los propietarios de un inmueble con un valor catastral inferior a 10.000 euros, los beneficiarios de una ayuda social o los que pagan al Gobierno canario un alquiler por una vivienda protegida, se les compensa con el 100% del IBI. Los que posean una vivienda entre 10.001 y 15.000 euros de valor catastral, obtienen una bonificación del 80%. Los propietarios de una casa de valor entre 15.001 y 20.000 euros, con el 60% del recibo. Finalmente, los que tengan una propiedad comprendida entre los 20.001 y los 30.000 euros de valor catastral recibirán una compensación de 50 euros.