Los Jóvenes Nacionalistas piden que gane la "cordura y el sentido común frente al pleito permanente de NC"

Califican el FDCAN como "una oportunidad única y una apuesta de futuro para los jóvenes de Gran Canaria y de Canarias"

Alberto Rodriguez 30 de noviembre de 2016

Los Jóvenes Nacionalistas piden que gane la "cordura y el sentido común frente al pleito permanente de NC"
Pablo Rodríguez

La presidenta de la Gestora de los Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria de Gran Canaria, Eli Betancort, señaló este miércoles en relación al Fondo de Desarrollo, FDCAN, que confía en que "impere la cordura y el sentido común frente al pleito permanente en el que vive instalado el presidente del Cabildo, Antonio Morales, y NC, y al que prevé arrastrar a los 18 ayuntamientos que concurrieron en el programa de la corporación al Fondo".

Al respecto, señaló que se trata "de una oportunidad única y una apuesta de futuro para los jóvenes de Gran Canaria y de Canarias, y eso es algo que no debería perder de vista Antonio Morales".

La organización juvenil apunta al Fondo como "una herramienta vital" para promover la realización de acciones que contribuyan a la cohesión económica y social territorial, así como, al desarrollo económico de Canarias y a la creación de empleo en las islas. Es, sin duda, "una grata noticia para los que creemos en un futuro sostenible lleno de oportunidades para el conjunto de la ciudadanía canaria".
Los Jóvenes de CC señalan que "mucho se ha oído hablar en Gran Canaria en los últimos días acerca de la distribución de una parte de estos Fondos; los argumentos esgrimidos en contra vuelven a beber del insularismo más improductivo. Abanderando esta lucha de insolidaridad y de fomento de la rebelión, búsqueda que responde a intereses absolutamente partidistas, nos encontramos a Antonio Morales, el cual, a través de su discurso, pretende convertir lo que es una buena noticia para Gran Canaria y para Canarias en un problema".
En palabras de Carmen Vega, secretaria local de jóvenes nacionalistas en Telde, "llama especialmente la atención, que aquel que dudaba que estos fondos llegaran a la población, se afane en una lucha que buscaba la ralentización del reparto, pudiendo incluso, ponerlo en peligro" para, finalmente, "situación que aplaudimos, terminar confirmando que firmará el convenio, con lo que Morales ha demostrado que sólo busca utilizar a los ayuntamientos grancanarios como arma arrojadiza contra el Gobierno canario".
Por su parte, Eli Betancort, secretaria insular de la gestora de Jóvenes Nacionalistas en Gran Canaria añade en esta línea que "la Isla reciba esta inversión y que algunos tachaban de "cuento de la lechera" es una gran noticia, se mire por donde se mire".
Sin embargo, desde la organización juvenil aplaudimos la oportunidad que supone para Canarias esta inversión que ascenderá a 160 millones de euros anuales y que se traducirán en proyectos beneficiosos para el conjunto de la sociedad Canaria.
Defendemos un reparto fiel a nuestra forma de entender nuestra nación, basada en la solidaridad y en la cohesión de un pueblo que lo que en esencia busca es un futuro con mayores oportunidades, mayor empleo y mayores cotas de bienestar, objetivo que siempre ha defendido y ha marcado como prioritario Coalición Canaria en su hoja de ruta.