Ciudadanos lamenta que el Gobierno de Canarias "haga oídos sordos" y no rectifique los presupuestos para 2017


Melisa Rodríguez rechaza que mientras "Sanidad y Educación incrementan su presupuesto en menos de un 3%, la asistencia técnica a la vicepresidenta aumenta en un 54% (230.000 euros)"

Pepe Rodríguez 30 de noviembre de 2016

Ciudadanos lamenta que el Gobierno de Canarias "haga oídos sordos" y no rectifique los presupuestos para 2017
Melisa Rodríguez

. Ciudadanos (C´s) ha lamentado este miércoles que el Gobierno de Canarias "haga oídos sordos a la oposición, a los agentes sociales, y a la ciudadanía en general", y "no rectifique los Presupuestos Generales de Canarias para el año 2017".

Así lo ha manifestado la portavoz regional de C´s en Canarias, Melisa Rodríguez, quien ha señalado nuevamente que "son unos presupuestos antisociales, que favorecen sólo a unos pocos, pero no al conjunto de los canarios". Y en este sentido, ha puesto como ejemplo que el "Gobierno de Canarias tan sólo haya incrementado el presupuesto para Sanidad y Educación en menos de un 3%, mientras que el de la asistencia técnica a la vicepresidenta la ha aumentado en un 54% (230.000 euros)".

"Es incomprensible que con las listas de espera que tiene la Sanidad canaria, el Ejecutivo destine 657.839 euros a asistencia técnica a la señora Hernández, y más de cuatro millones de euros a la del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo", ha indicado la portavoz regional.

Por ello, y porque la prioridad tienen que ser las políticas que beneficien al ciudadano, C´s reclama que "se haga un mejor reparto en el próximo presupuesto regional", puesto que "no tienen sentido unas cuentas que no atiendan ni a las políticas sociales, ni a la Educación, ni a la investigación, ni a la Sanidad, y sí a la burbuja política, que supone un gasto de más de 160 millones de euros, o la asistencia al vicepresidente y al presidente del Ejecutivo regional, que suponen a las arcas casi 5 millones de euros".